El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza estará al frente del cartel taurino inaugural del Coliseo Centenario de Torreón, programado para el viernes ocho de febrero.
TORREÓN, COAH.- Sólo auténticas figuras integran los carteles del miniserial taurino que con motivo de la apertura del Coliseo Centenario de Torreón se desarrollarán los días viernes ocho y sábado nueve de febrero en esta ciudad, en lo que se presenta como todo un acontecimiento para la fiesta brava de la Comarca Lagunera.
Como primer cartel de ese fin de semana, programado para las 20:00 horas, la empresa encabezada por Arturo Gilio presentará a la máxima figura del rejoneo a nivel mundial, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien acompañado por los mejores caballos de su cuadra hará las delicias de quienes gustan del toreo a caballo.
El rejoneador español es garantía de espectáculo en cada una de sus presentaciones, y luego de varios años de asistir en esta época a los ruedos laguneros ha logrado convertirse en todo un ídolo de los aficionados de esta región.
Junto con este elemento se presentará Eulalio López “Zotoluco”, considerado hoy en día el mejor de su época, con una calidad y sensibilidad especial para tratar al toro en el ruedo.
La categoría del “Zotoluco” le ha valido obtener importantes contratos en las principales plazas mexicanas, situación que no es fortuita, toda vez que a cada uno de sus toros le saca provecho, sea cual sea la calidad de los astados.
Para este elemento, un triunfo ante una figura como Pablo Hermoso de Mendoza representa una motivación muy especial, más en plazas de primera categoría, como seguramente lo será el Coliseo Centenario.
A fin de cerrar con broche de oro este festejo, la empresa ha contratado al máximo triunfador de la Plaza México, Ignacio Garibay, un capitalino que está en su momento y es un serio aspirante al triunfo en esta velada inaugural.
Al ser los toros parte importante para una buena jornada taurina, se tendrá un lote de astados procedentes de los campos bravos de las ganaderías de Bernardo de Quiroz y Santa Bárbara, mismos que gustan ser toreados por estas figuras, dada su calidad y características especiales que les suelen caer de maravilla para sus lidias.
ELOY VIENE EL NUEVE
Si en el primer cartel la empresa presentará a tres consagrados, el sábado nueve de febrero, un día después, en punto de las 17:00 horas, se desarrollará un segundo cartel de primera línea, al ser encabezado el festejo por el maestro Eloy Cavazos el “Pequeño Gigante de los Ruedos”, quien una vez más deleitará al público local con su clase y experiencia frente a los toros.
Carisma, clase, calidad y estampa de fino torero son algunas de las características que este matador de toros tiene, de ahí que después de varias décadas de estar en los ruedos siga con la cosecha de éxitos.
Como segundo espada de la tarde aparecerá el español “Morante de la Puebla”, un torero con un estilo exquisito y gran personalidad, quien por la forma de interpretar el toreo invita a que el público se sumerja en ese estado de sublimación que muy pocos en la historia han logrado ejercer.
El cierre de este cartel estará a cargo de Joselito Adame, quien a pesar de haber tomado recientemente su alternativa cuenta con importantes cimientos, luego de haber consolidado su trayectoria novilleril en los ruedos de España y Francia.
En su primera campaña en los ruedos mexicanos ha demostrado su categoría y paso arrollador, al cosechar triunfo tras triunfo en todas las plazas que pisa, donde se ha ganado a pulso el estar en los comentarios de la gente.
Para este cartel están listos los toros, de los cuales tres serán de don Fernando de la Mora y tres de Guanamé, criaderos con presencia y tradición en el medio taurino mexicano.
El boletaje para estos dos festejos se encuentra ya disponible en las taquillas del Coliseo Centenario, situado a espaldas de la Feria Torreón.