Con su triunfo los Filis pusieron marca de 3-1 en la serie divisional al mejor de cinco y ganaron el derecho de disputar el título de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles, que 'barrieron' su serie 3-0 ante los Cachorros de Chicago. (AP)
Una combinación casi que perfecta de pitcheo y poder ofensivo condujo ayer a los Filis de Filadelfia a su primera serie de campeonato de la Liga Nacional desde 1993. Pat Burrell salió de una mala racha con el madero al sonar un par de jonrones, incluyendo uno de tres carreras, para que los Filis derrotasen por 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Jimmy Rollins y Jayson Werth conectaron sendos jonrones solitarios en el triunfo que permitió a Filadelfia cerrar 3-1 la serie de primera ronda como visitante en el Miller Park. En medio del festival de batazos de vuelta completa quedó opaco una magistral apertura de Joe Blanton, quien maniató a los Cerveceros tras ocho días sin lanzar. El derecho apenas permitió una carrera, producto de un jonrón de Prince Fielder.
Rollins abrió el juego con un jonrón, encaminando a los Filis a una nueva cita con los Dodgers de Los Angeles, que el sábado completaron una barrida sobre los Cachorros de Chicago. Los equipos se han enfrentado tres veces previas por la corona del Viejo Circuito. Los Dodgers salieron airosos en 1977 y ‘78, mientras que los Filis se alzaron con el banderín en 1983.
“Me gustan nuestras posibilidades”, dijo el manager Charlie Manuel. “Creo que podemos derrotar a cualquiera en la Liga Nacional, de verdad”. El primer juego será el jueves en Filadelfia.
Los Cerveceros, por su parte, tendrán que sumirse en un receso de campaña incierto tras clasificarse a su primer playoff en 26 años. Su as CC Sabathia, quien esencialmente se cargó al equipo para meterlo en la postemporada, es un agente libre y se vislumbra que firmará contrato con otro club. Ben Sheets, el segundo mejor abridor, también podría irse.
También requerirán de un nuevo piloto, después del despido de Ned Yost cuando faltaban 12 juegos en la temporada regular. Dale Sveum había asumido de manera interina.
“Tenemos muchos jugadores jóvenes aún”, dijo Sveum. “Este fue el primer paso para muchos de ellos”.
Se niega Chicago a morir
El zurdo John Danks mantuvo con vida a Medias Blancas de Chicago, al llegar a la séptima entrada con siete hits y tres carreras en su cuenta, para vencer 5-3 a Mantarrayas de Tampa Bay y acercarse 1-2 en la serie divisional de la Liga Americana.
Chicago no tenía mañana luego del par de derrotas en el Tropicana Field y gracias al trabajo de Danks, que ponchó a siete en seis entradas y dos tercios, logró alargar la contienda, que hoy lunes continuará con el cuarto partido en el U.S. Cellular Field.
Matt Garza no desentonó en el duelo de abridores con John Danks, pero tuvo un serio descuido en el cuarto episodio, donde fue castigado con rally de tres anotaciones que inclinó la balanza a favor del equipo que dirige el venezolano Ozzie Guillén. John Danks (1-0) reclamó los honores; le siguieron Octavio Dotel, Matt Thornton y Bobby Jenks, quien sacó los últimos tres outs para lograr el salvamento.
Garza (0-1) fue el derrotado por Tampa en labor de siete hits y cinco anotaciones. Trever Miller y Chad Bradford se hicieron cargo del resto. Gavin Floyd abrirá hoy el cuarto duelo del compromiso por Medias Blancas ante Andy Sonnanstine por los “Rays”.