Los choques nocturnos son los que ocasionan más daños materiales y arrojan más lesionados.
Saldo.
De acuerdo al reporte de la Subdirección de Tránsito se registraron 27 personas lesionadas en 56 accidentes de vialidad.
Durango. La falta de precaución al manejar y la combinación de sustancias alcohólicas con el volante fueron determinantes para que se suscitaran más de 50 accidentes viales durante el pasado fin de semana, según el reporte de la Subdirección de Vialidad.
Atropellamientos, volcaduras y choques se presentaron al por mayor durante el citado periodo arrojando saldo de 27 personas lesionadas, entre ellas 12 menores de edad.
Menores arrollados. Entre los accidentes que sobresalieron está el ocurrido en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia PRI, donde resultó lesionado el menor Sergio Modesto Carrasco Rojas, de diez años de edad, quien para su atención médica fuera trasladado al Hospital General ya que presentó heridas causadas por un camioneta Ford, conducida por Eduardo Gurrola Aviña, de 29 años, quien manejaba bajo los efectos del alcohol.
Por otra parte, resultó lesionada la menor Brenda Guadalupe Núñez Alanís, de seis años, después de que fuera arrollada por una camioneta Ford, tipo pick up, desconociéndose más características del vehículo así como de su conductor por haberse dado a la fuga. Hechos registrados en la calle 18 de Octubre de la colonia Tierra y Libertad.
Asimismo, la Subdirección de Vialidad informó sobre las lesiones que sufrieron Édgar García Hernández, de 11 años y Alejandro Romero Contreras; el primero fue arrollado en el fraccionamiento San Juan por una camioneta conducida por Pedro Villarreal, mientras que el segundo fue atropellado en la calle Querétaro, del fraccionamiento Jardines de Cancún, por un camión que se dio a la fuga.
Choques por borrachos. Uno de los accidentes más sobresalientes provocados por conductores ebrios fue el que se presentó en la calle Mártires de Sonora, en el fraccionamiento Infonavit, donde participó una Cherokee, manejada bajo los efectos del alcohol por René Javier Campos Medina, de 35 años, quien chocó contra un VW operado por José Luis Ontiveros y tras el impacto el primero se dio a la fuga para posteriormente estamparse contra la Escuela Fernando Montes de Oca, en el fraccionamiento La Hacienda.
Mientras tanto en la avenida General Tornel, a la altura de la calle Bravo, se presentó un siniestro donde intervino un vehículo tipo Lumina operado por Jorge Rojas Hernández, de 52 años, quien manejaba bajo los efectos del alcohol, mismo que choca contra un taxi tipo Atos, conducido por Saúl Carrillo Flores, de 23 años, quien resultó lesionado y fue internado en el Hospital General.
Finalmente, a los primeros minutos de ayer en el bulevar Dolores del Río, cerca de la colonia Obrera, el joven Amed Covarrubias Martínez, de 21 años, manejaba borracho su Stratus y se impactó contra un taxi tipo Tsuru operado por Fortunato Vázquez Zamora, de 32 años.
Cifras
27
Personas resultaron lesionadas durante el fin de semana en diferentes accidentes de vialidad en la mancha urbana de la capital.
12
Menores de edad ingresaron a recibir atención médica en el citado periodo luego de que participaron en siniestros de tránsito.
Datos
Ciclista. Arturo Barrientos resultó herido tras ser impactado por un vehículo en la Santa María.
Arrollador. Del impacto provocó el derribo de tres árboles Jesús Gutiérrez Díaz frente a la CFE.
Descuidada. Cinthia Flores Soto se impactó contra una palmera en el fraccionamiento Las Alamedas.
Motociclista. En Los Remedios resultó lesionada Isabel Malacara Briceño tras chocar en su moto.
Taxistas. En General Tornel chocaron dos taxistas, uno José Zavala Díaz, el otro se dio a la fuga.
Ebria. Guadalupe González García, de 18 años, chocó con un taxi en la madrugada, en calle Libertad.
Fuga. Una camioneta con placas FR 44576 se dio a la fuga tras chocar con el taxi de Iván Velázquez.
Ebrio. Juan de Dios Serrano Rodríguez, de 38 años, chocó contra el taxi de Jaime Rodríguez Cázares.