Con emotiva ceremonia de premiación concluyó Super Soccer 2008, curso en el que participaron 90 alumnos de diferentes edades, quienes combinaron el futbol con clínicas, competencias y paseos. (Archivo)
A feliz término llegó anteanoche Super Soccer 2008 con la ceremonia de clausura, entrega de trofeos y medallas a los ganadores de la Copa Europa, la cual estuvo en disputa en este curso de verano, impartido en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna.
El acto fue presidido por Rogelio Gómez Garza, nuevo titular del departamento de Asuntos Estudiantiles del ITESM Campus Laguna, quien estuvo acompañado de Alina Garza Herrera, jefa del departamento de deportes, y de José Luis García Aymerich, coordinador de Super Soccer.
El curso fue de futbol soccer, combinado con clínicas, competencias, paseos y un campeonato interno, denominado Copa Europa, en la cual quedó campeón en la Categoría A el equipo España, al vencer en tanda de penales a Francia, en tercer lugar quedó Grecia.
En la Categoría B se coronó campeón el equipo de Suiza, en segundo lugar quedó Alemania y en tercero Portugal. El campeonato de la Categoría C fue para Italia, la segunda posición correspondió a Polonia y la tercera a Holanda.
El ganador en la categoría Especial fue el equipo Super Soccer.
En forma individual el trofeo al mejor portero de la Categoría A fue para Alejandro Cabello, en la Categoría B para Pablo Schmall y en la Categoría C para la guardameta Megan Meza.
El mejor defensa de la Categoría A fue Fernando Lozoya, en la Categoría B destacó Rodrigo de la Garza y en la C Marcelo Sánchez. El mejor medio volante de la Categoría A fue Juan Carlos Galindo, el de la B Daniel Méndez y el de la C Luis Segovia. El mejor atacante en la Categoría A fue Gerardo González, en la B Alejandro González y en la C Esteban González.
Los campeones de goleo individual fueron Fabián Hana en la Categoría A, Gabriel González en la Categoría B e Isaac Segovia en la Categoría C.
La ceremonia de clausura de Super Soccer fue muy lucida, ya que se encendieron juegos pirotécnicos para despedir a los asistentes al curso.