La Presidencia Municipal de Canatlán podría lucir más sola luego de los despidos que se avecinan.
FINANZAS
El Municipio podría liquidar hasta el 20% de la nómina de los trabajadores, advierten autoridades.
Canatlán, Dgo.- La economía del Municipio está lastimada y es necesario un recorte de personal de hasta el 20 por ciento de la nómina de la Presidencia.
La disminución de nómina es “una medida con el fin de poder ahorrar un recurso y poderlo ampliarlo en otras áreas más prioritarias”, dijo Eusebio Soto Contreras, secretario del Ayuntamiento de Canatlán.
Operación. Asimismo, argumentó que las liquidaciones no fueron al azar, “es un estudio de carácter administrativo, que contempla perfiles… no es contra sindicalizados ni contra gente de confianza”, advirtió.
En relación con los pagos de las liquidaciones y aguinaldos a los trabajadores municipales en próximas fechas, el Secretario aseveró que no hay incertidumbre en ese sentido, pues esos gastos ya se tienen contemplados y estudiados, por lo que descartó otro problema por esa situación.
Crisis. Eusebio Soto Contreras manifestó lo anterior tras aceptar que las finanzas de la Presidencia Municipal están mal, “las finanzas del Municipio ahorita están en una situación difícil como en varios municipios… las finanzas públicas no son suficientes para la demanda social que se tiene”.
En ese sentido, insistió en que el Ayuntamiento ha aprovechado los programas que tienen los gobiernos Estatal y Federal para hacer mezclas de recursos; mientras, se ha tenido que recurrir a la aportación de beneficiarios de manera directa.
Decisión. El presidente municipal, Eugenio Rodríguez del Campo, y los miembros de Cabildo son quienes han decidido llevar a cabo el recorte de personal antes mencionado. “Por ejemplo, la estrategia es en ejecución de obra, se ha decidido ser muy cuidadosos con el recurso con el fin de realizar más”, sostuvo.
Finalmente, el funcionario expresó que el Municipio debe tomar medidas acertadas, pues “Canatlán representa un rezago social importante de más de 50 años y económicamente eso nos pone en una situación algo difícil para enfrentarlo”.
Por Yadira Ramírez Villarello
ESD
DATOS
El Ayuntamiento de Canatlán disminuirá su planta laboral en un 20 por ciento, pues no tiene recursos con qué sostenerla.
La medida responde a una necesidad de ahorrar recursos y poderlos utilizar en áreas prioritarias, dicen autoridades.
La decisión de despedir al personal se tomó luego de analizar la problemática; dicen que se estudiaron perfiles de trabajadores.
Los pagos de las liquidaciones y aguinaldos a los trabajadores municipales en próximas fechas presuntamente están asegurados.