Gastos de organización, solventables.
Peñón Blanco, Dgo.- Los gastos que se hicieron durante la XV Reunión Nacional de Municipios Saludables fueron absorbidos por el Ayuntamiento de Peñón Blanco, dio a conocer el titular de la Dirección Municipal de Tesorería, Juan de Dios Castro Palomar.
Luego de que la cabecera de este municipio fuera nombrada como comunidad saludable en el marco de la Reunión de Municipios Saludables, el Ayuntamiento reveló que tuvo que solventar gastos extraordinarios que no estaban contemplados en su totalidad en el Presupuesto de Egresos.
Castro Palomar comentó que en el presupuesto cuenta con una partida especial para solventar gastos; no obstante, en esta ocasión la erogación puede aumentar puesto que se tuvo que realizar una comida para alrededor de 250 invitados, así como el gasto en combustibles, de operación para la organización del evento y renta de mobiliario, entre otros conceptos.
No obstante, las finanzas del municipio se encuentran sanas ya que se ha cumplido cabalmente con los gastos que se tenían previstos, lo que puede significar un factor que ayude a no resentir tanto el gasto de la organización mencionada.
Por último, el Tesorero destacó que el pago de nómina se realiza de manera puntual, así como el relativo a proveedores y acreedores.
250 personas fueron las asistentes a la comida que se realizó en la celebración de la Reunión Nacional de Municipios Saludables.
15 reuniones son las que se han llevado a cabo en el país; en ellas participan municipios que son considerados los más saludables.
Ruby Medina Posada
El Siglo de Durango