El rumano, Adrian Mutu, delantero de la Fiorentina, cobra un penal en la victoria de su equipo ayer. (EFE)
Fiorentina extendió su racha positiva a cuatro partidos sin conocer la derrota, tras vencer ayer 2-1 a Torino, en partido disputado en el estadio Artemio Franchi y correspondiente a la fecha 19 de la Serie A de Italia.
La escuadra violeta se alzó con el triunfo gracias a las anotaciones del delantero Christian Vieri (45) y el atacante rumano Adrian Mutu (76), ambos goles de penal.
El volante de Torino, Vincenzo Grella había puesto el 1-1 momentáneo en la pizarra, tras vencer al guardameta francés Sebastien Frey, al minuto 57 de acción.
Con este resulado, los pupilos de Cesare Prandelli sumaron su quinto partido sin conocer la derrota, luego de los triunfos obtenidos ante Parma (2-1), Caglari (5-1) y el empate 2-2 frente a Sampdoria.
Además la "Fiore" se colocó en la cuarta posición de la clasificación general con 34 puntos, mientras Torino ocupa el décimo sexto peldaño con 17 unidades.
En la cancha del estadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa se impuso 2-1 a Atalanta con anotaciones de Marco Borriello (73) y del delantero argentino Luciano Figueroa (84).
Atalanta se había puesto al frente en el marcador con una anotación de penal del volante Cristiano Doni al minuto 67, pero la escuadra local tuvo una reacción bravía para remontar el marcador y al final se quedó con los tres puntos ante su afición.
Con este resultado, la escuadra comandada por Gian Piero Gasperini, llegó a 25 puntos para colocarse en la séptima posición de la tabla general, mientras los visitantes son décimos con 22 unidades.
La jornada continuará hoy cuando Inter de Milán intente aumentar su ventaja en la cima de la clasificación general del campeonato italiano en su compromiso frente a Parma.
El cuadro milanés le saca siete puntos a su más cercano seguidor AS Roma (39), y 10 al tercer lugar, Juventus de Turín (36), por lo que un triunfo lo mantendría con paso firme rumbo al título.
Inter recibirá en casa, el estadio de San Siro, a un equipo que está abajo de media tabla con apenas 18 unidades y está ante la oportunidad de agrandar su diferencia en la clasificación.
La escuadra capitalina, por su parte, recibe en el estadio Olímpico a Catania Calcio, décimo de la clasificación, y que en apariencia llega como víctima, pero en sus últimos duelos ha jugado bien, pues viene de empatar 1-1 con la "Juve".
A su vez, la "vecchia signora" también jugará en casa, el estadio Olímpico Grande Torino en donde piensa recuperarse de la igualada en la jornada anterior, cuando reciba la visita de la Sampdoria que se ubica la octava posición.