La Fundación Trascender firmó un convenio con todas las escuelas preparatorias del municipio para impartir pláticas vocacionales con aquellos estudiantes que están por egresar, como una forma de ayudarlos a decidir la carrera que van a estudiar. Durante el evento Miguel “El Pelón” Iruegas Martínez impartió una conferencia sobre drogadicción.
Omar Eduardo Carrillo Mata, integrante de esta Fundación, dijo que es muy importante que las instituciones educativas de nivel medio superior hayan firmado este convenio, porque ahora se podrá tener acercamiento con los alumnos para ayudarlos a encontrar su vocación.
La conferencia y la firma del convenio se realizó en el Auditorio Municipal, que lució un lleno a reventar, porque asistieron todos los alumnos de las preparatorias.
Carrillo Mata explicó que “El Pelón” es un joven conferencista de la Ciudad de México que se dedica a compartir con los jóvenes la experiencia que vivió cuando tuvo problemas de drogadicción y una familia lo ayudó a salir de esa crisis.
Antes de que iniciara su conferencia, Miguel Iruegas Martínez comentó que él nació en el Distrito Federal, pero creció en Mexicali, Baja California Norte, donde se involucró en el mundo de las pandillas y fue drogadicto, pero al regresar a la capital del país una familia lo “adoptó” y logró recuperarse para terminar sus estudios y ahora se dedica a recorrer el país dando su mensaje.
“El Pelón” capturó la atención de todos los estudiantes desde que empezó a dar su conferencia, platicó sobre las agresiones sexuales de su padre y el momento en que decidió convertirse en niño de la calle, durante más de una hora narró su vida y la forma en que logró escapar de ese mundo.