El Gobierno del Distrito Federal firmó un convenio de colaboración con el Sistema de Seguridad Pública a fin de trabajar en conjunto en la inversión tecnológica para modernizar a la policía, evaluación a los cuerpos policiacos y el Registro Público Vehicular.
Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno, y Roberto Campa Cifrían, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, signaron el convenio para llevar acciones conjuntas en materia de justicia a lo largo de este año.
El ejecutivo local indicó que una de las prioridades es la renovación de la policía y la tecnológica que permitirá posesionar al Distrito Federal como una de las ciudades más modernas en combate al crimen a nivel mundial.
De hecho el Proyecto Bicentenario es la punta de lanza de esta innovación tecnológica en la policía ya que este año se instalaran las 8 mil cámaras de video en las principales vías.
El secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, dijo que se iniciará la construcción y operación del centro de emergencia (C4) que concentrará la atención de denuncias de distintas dependencias como Procuraduría de Justicia, Bomberos, Metro, Secretaría de Salud, Protección Civil, Policía Preventiva, Obras y Servicios Urbanos.