El Ayuntamiento de Gómez Palacio firmó un convenio con la empresa Tradewinds Power Corp especializada en la manufactura de generadores de plantas eléctricas, unidades de potencia y generadores marinos. La empresa invertirá 15 millones de dólares en el municipio y generará en el primer año 15 empleos además de una derrama económica en compras a proveedores locales de 15 millones de pesos.
Recientemente el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza firmó el convenio con el presidente de Tradewinds Power Corp, Thomas James Tracy III teniendo como testigos de honor al secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Durango, Jorge Reynoso Martínez, al director de Desarrollo Económico del Municipio, Ricardo Schumm Cerpa y otros representantes de la empresa.
El Ayuntamiento dio a conocer que la empresa que fabrica equipos de energía por medio de motores diesel generará una derrama económica de 22 millones de pesos para el segundo año y de 45 para el cuarto año.
“Nos congratula que esta empresa nos ayude a generar más economía y más empleo, empezamos con 8 empleos de entrada para terminar con 15 a final de año, lo más importante es que decidieron instalarse en México y en la Comarca Lagunera por el esfuerzo que hacemos el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal”, dijo el alcalde Ricardo Rebollo.
El alcalde dijo que entre las facilidades otorgadas por el Estado y el Municipio para su instalación se encuentra la condonación del impuesto sobre nómina, el traslado de dominio y el pago de la renta del edificio que es una nave ya construida ubicada en el Parque Industrial Lagunero, en Circuito Central.
El Ayuntamiento estableció que se compromete a aportar 22 mil pesos mensuales durante 12 meses para ser utilizados en el arrendamiento del local a partir del primero de julio de 2009 y aportar 200 mil pesos para capacitación del personal contratado por la empresa además de otorgar apoyo para trámites y gestiones que realice la empresa para la exención de derechos que causen relación con las licencias para su instalación.
Por su parte la empresa se comprometió a arrendar el edificio a más tardar el primero de julio del 2008 con una duración mínima de años, contratar al personal en agosto y septiembre siendo de 4 a 6 personas en 2008 y 5 u 8 durante el 2009 además de invertir hasta 250 mil pesos para instalación de equipamiento. Manufacturarán de 100 a 150 unidades durante el primer año realizando compras locales por 1 millón de dólares.