GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente, Ricardo Armando Rebollo Mendoza y representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), firmaron un convenio que en principio permite acceder a este Municipio a un presupuesto de más de doce millones de pesos, los cuales serán aplicados en una primera fase a proyectos de Información y Ecología.
En el evento estuvieron presentes la C.P. Claudia Castañeda Álvarez, secretaria administrativa del Fondo Mixto del Conacyt, así como el subsecretario de Modernización Administrativa de la dependencia en el Estado de Durango, Martín Corral Arroyo.
Al iniciar esta etapa, se informó, el Ayuntamiento ofrece cinco millones de pesos, los cuales se elevarán hasta más de doce tomando en consideración el apego al programa de Fondos Recurrentes que consiste básicamente en que por cada peso que aporte el Municipio el Conacyt otorgará un peso con 50 centavos.
Los representantes del Conacyt informaron que los llamados Fomix o Fondos Mixtos, son recursos para respaldar proyectos estratégicos de investigación aplicada al desarrollo e innovación tecnológica y creación y fortalecimiento de infraestructura que por su alcance, naturaleza e impacto tengan un alto valor para las regiones y en particular para el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas en sus planes y programas de desarrollo. (Por Diana González)