Luis Ángel Firpo de El Salvador, y Pumas, de México, empataron 1-1 en la Liga de Campeones de la Concacaf. (AP)
El Luis Ángel Firpo, de El Salvador, y Pumas, de México, empataron ayer 1-1 en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B, y disputado en San Salvador.
En un partido poco emocionante, pero con claro dominio del equipo visitante, el Pumas reafirmó su liderazgo en el grupo al acumular seis puntos.
Por su parte, el Firpo se mantiene en la tercera posición del Grupo B, con cuatro puntos, pero con un partido pendiente, que deberá disputar el 26 de noviembre frente al Dynamo, de Estados Unidos, el cual fue postergado en septiembre pasado debido al paso del huracán "Ike".
El primer gol del partido fue anotado de cabeza por Mauricio Quintanilla, del Firpo, al minuto 51 y luego de recibir un tiro libre del argentino Leonardo Pekarnik.
Sin embargo, sólo dos minutos más tarde el equipo mexicano logró emparejar el marcador por medio de Martín Bravo, quien recibió en el pecho el balón y logró lanzarlo con la pierna derecha.
La mayor parte del juego, disputado en el Estadio Cuscatlán, el equipo universitario mostró una mejor técnica y organización, pese a que tuvo escasas oportunidades de gol.
En el partido de ida, disputado en la Ciudad de México, el Pumas venció 3-0 al Firpo.
El Grupo B también lo conforman el Houston Dynamo, que acumula cinco puntos, y el San Francisco, de Panamá, que se mantiene en el sótano, con dos puntos.
El próximo partido del Firpo se disputará el 22 de octubre frente al San Francisco, en la capital panameña.