Los niños de la Escuela Vida y Movimiento tuvieron que soportar el olor del humo.
Los alumnos del kinder Vida y Movimiento inhalaron gases tóxicos debido a la “ocurrencia” de algunos
Me duele la garganta se escuchó en el Jardín de Niños Vida y Movimiento, ya que el personal de la Dirección General del CBTIS 110 provocó un incendio para quemar basura y hierba de la oficina que se ubica en el bulevar Durango y Primo de Verdad, justo al lado de la institución educativa.
Una nube de humo y un olor penetrante que no dejaba respirar fue parte el paisaje a las 10:30 de la mañana en una de las principales avenidas, cuando a una persona se le ocurrió prender lumbre en un terreno donde se ubica una oficina del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, para desaparecer la basura que genera el personal.
CONSECUENCIAS
Sin embargo, sin medir las consecuencias generó una fogata sin la supervisión de la Dirección Municipal de Protección Civil y sin tomar en cuenta que se ubica al lado un kinder.
Se llegó la hora de recreo y los niños deseaban salir al patio principal, sin embargo, el personal de la escuela se mostró preocupado por esta acción.
A decir de los trabajadores que tienen a su cargo la responsabilidad de los menores de edad no es la primera vez que hay humos contaminantes en el ambiente, ya que en menos de un año se han provocado dos incendios.
RECONOCIMIENTO
Cuando se acudió a buscar al responsable de la oficina y del incendio, no se encontró; sin embargo, se reconoció que se estaban destruyendo los residuos orgánicos y que ésta era una manera incorrecta de realizarlo.
Mientras tanto una persona del sexo masculino permanecía con una pequeña manguera sofocando el incendio que se observaba a varios metros de distancia por el bulevar Durango de la capital del estado