Durango

Fondas, dolor de cabeza de locatarios

La suspensión para la venta de alcohol en la planta alta del Mercado Gómez Palacio ha quedado sólo en una promesa.

La suspensión para la venta de alcohol en la planta alta del Mercado Gómez Palacio ha quedado sólo en una promesa.

Contrario al anuncio para la suspensión de la venta de alcohol en la parte alta del Mercado Gómez Palacio, se amplía horario de operación y se organiza table-dance.

Durango. Muy lejos visualizan los locatarios del Mercado Gómez Palacio el retiro del permiso para la venta del consumo de alcohol en la parte alta de este inmueble, esto origina que no haya clientes debido a la inseguridad que existe por la operación de las fondas.

“Cuando llegan administraciones municipales se comprometen a que no haya ingesta en este local que se supone debe ser familiar, sin embargo, no pasa nada”, afirmó la dirigente de los comerciantes que venden sus productos en el lugar, Sandra Olga Huerta.

Restricciones. Dijo que es muy lamentable que en lugar de restringir el funcionamiento de las cantinas, por el contrario ahora se amplió el horario en que dan servicio al público, es decir, de las 6:00 de la tarde en que se terminaba la actividad ahora cierran a las 7:30.

La patente para la venta de bebidas etílicas la manejan directamente el Ayuntamiento de la capital y una compañía cervecera; “en este lugar incluso se tiene conocimiento de que se realiza table-dance desde las 12:00 horas del día”, aseguró Sandra Huerta.

Compromisos. Desde el año anterior la autoridad municipal se comprometió con los vendedores de este Mercado a realizar algunas mejoras y aunque cumplió con la instalación de las redes de agua potable y drenaje dejó a medias la pintura del inmueble, asimismo no se inició con la instalación de la iluminación y la colocación del piso.

La también propietaria del comedor La Popis, señaló que los arreglos que se han realizado han sido con recursos aportados por los propios comerciantes, pero de las autoridades municipales últimamente no se ha sabido nada.

Reubicación. En particular aseguró que lo que más les afecta es que por los pasillos del lugar caminen personas alcoholizadas; “eso definitivamente da mal aspecto y definitivamente desalienta para que haya un repunte en las ventas”, aseguró.

Son muchos los problemas que se generan, por lo que incluso ya se había hablado de un reubicación de los supuestos restaurantes que se ubican en la parte superior, pero hasta el momento no ha pasado nada y continúa la incertidumbre de que algún día se pudiera suscitar una desgracia.

Rosy Gaucín

El Siglo de Durango

La Feria deja buenas ventas

Durango. Los comerciantes del Mercado Gómez Palacio, local que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad, manifestaron que durante los 22 días en que se llevó a cabo la Feria Nacional Durango 2008 hubo un repunte en las ventas, sobre todo de artesanías.

Señalaron que sería bueno que las autoridades se preocuparan por realizar eventos que fomenten el arribo de visitantes nacionales y extranjeros a la capital del estado, como son congresos y simposios. Además de promover al lugar que durante muchos años ha sido uno de los lugares donde se puede encontrar todo tipo de recuerdos y artesanías propias de la región.

Además consideraron que es necesario que se destinen recursos para la rehabilitación del establecimiento que durante décadas ha permanecido en el olvido.

La Dirección Municipal de Salud Pública mediante un comunicado hace algunos meses informaba que se cancelaría el permiso para la venta de alcohol en el Mercado Gómez Palacio, ya que se supone debería ser un lugar netamente familiar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La suspensión para la venta de alcohol en la planta alta del Mercado Gómez Palacio ha quedado sólo en una promesa.

Clasificados

ID: 369886

elsiglo.mx