A CIEGAS. Los bomberos lograron enganchar el vehículo que estaba en el canal.
Perdió el control cuando circulaba a pocos centímetros del canal Santa Rosa-Tlahualilo. El auto fue recuperado al siguiente día.
Era de noche
Personal del Cuerpo de Bomberos, de Gómez, reportaron que el domingo a las 9:30 de la noche, un vehículo Honda Accord, color verde, sin placas de circulación, había caído al canal de riego a la altura del ejido La Torreña. Según las autoridades, el conductor del auto dijo llamarse Rodolfo Montelongo López, de 18 años. Éste logró salir de las aguas frías, para luego retirarse del lugar a bordo de un vehículo particular. Poco más de una docena de bomberos, a bordo de la máquina número siete, apoyados por los vecinos de los ejidos Aurora, y Noé, se dieron a la tarea de rastrear el vehículo que había caído al agua, usando ganchos de acero, conectados a cuerdas. El auto fue encontrado casi dos horas después de que cayera al agua, pero no fue sacado por seguridad de los bomberos.
A la luz del día
“Tomamos la decisión de no sacar al auto por la noche, ya que el lugar es demasiado oscuro y puede ocurrir algún accidente”, manifestó Ismael López, comandante del Cuerpo de Bomberos, de Gómez.
Al mediodía de ayer, se dieron cita nuevamente el personal de Bomberos, y una grúa, la cual se encargó de sacar el vehículo del agua, el cual fue asegurado por agentes de Tránsito y Vialidad, de Gómez, para que el dueño acuda a reclamarlo. Las autoridades manifestaron que a la fecha no se han tenido percances mayores por el agua.