Inauguran sala en Museo de la Canción Yucateca en honor a Armando Manzanero. (Archivo)
El cantautor Armando Manzanero cuenta desde este jueves con una sala dedicada en su honor en el Museo de la Canción Yucateca, donde se ofrece la muestra más representativa de objetos de autores, compositores y poetas que dieron vida a la música local.
El célebre músico yucateco agradeció la apertura de esta sala, en la cual se pueden apreciar una guitarra, un acordeón, la típica vestimenta del músico yucateco, placas, premios y copias de fotografías de los años mozos del autor de Somos Novios.
Una enorme fotografía digital del compositor da la bienvenida a la modesta sala, que a decir del propio homenajeado “es hermosa, no sólo por la estética de la misma, sino por su modernidad, a la altura de los mejores museos del mundo”.
Entre los recuerdos exhibidos destaca una placa otorgada por RCA al rebasar el primer millón de copias, en 1974, gracias a Somos Novios, melodía traducida en la actualidad a más de 40 idiomas.
Con su clásico pantalón y camisa blanca, bajo esta última una playera negra y un collar en caucho y oro, el compositor departió con decenas de seguidores, quienes no perdieron tiempo en destacar el vigor del músico de 73 años, pese a las horas de desvelo por sus presentaciones nocturnas.