Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Forma Obama equipo de lujo para afrontar crisis

Michelle Obama se concentrará en sus hijas
La esposa del presidente electo Barack Obama, Michelle, está más interesada en ayudar a sus hijas a sobrellevar la asunción de su esposo a la Presidencia de Estados Unidos que en “tener una silla en el escritorio y ser una copresidenta”, dijo una amiga de la familia y asesora del gobernante electo. “Su prioridad cuando llegue a Washington y se mude a la Casa Blanca son esas dos queridas niñas, asegurándose de que estén bien, llevándolas a la escuela y haciéndolas sentirse cómodas”, dijo Valerie Jarrett, amiga de los Obama y quien ayuda a encabezar su equipo de transición. (AP)

Michelle Obama se concentrará en sus hijas La esposa del presidente electo Barack Obama, Michelle, está más interesada en ayudar a sus hijas a sobrellevar la asunción de su esposo a la Presidencia de Estados Unidos que en “tener una silla en el escritorio y ser una copresidenta”, dijo una amiga de la familia y asesora del gobernante electo. “Su prioridad cuando llegue a Washington y se mude a la Casa Blanca son esas dos queridas niñas, asegurándose de que estén bien, llevándolas a la escuela y haciéndolas sentirse cómodas”, dijo Valerie Jarrett, amiga de los Obama y quien ayuda a encabezar su equipo de transición. (AP)

NOTIMEX

Estudia el presidente electo de EU anular algunas órdenes ejecutivas de George W. Bush.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, formó un equipo económico de lujo para enfrentar la profunda crisis financiera cuando asuma la Presidencia en enero luego de ocho años del Gobierno de George W. Bush.

La lista incluye a académicos y funcionarios de la pasada Administración del presidente William Clinton, así como también ejecutivos de importantes firmas e inversionistas, lo cual muestra la intención de Obama de escuchar diferentes opiniones con un espíritu más pragmático que ideológico.

Los asesores incluyen a los ex secretarios del Tesoro, Lawrence Summers y Robert Rubin, el ex secretario de la Reserva Federal (Fed), Paul Volcker; el presidente de Google, Eric Schmidt y el inversionista multimillonario Warren Buffett.

Además, el ex secretario de Comercio, William Daley, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa; el ex comisionado de la Comisión de Valores (SEC), Roel Campos; el ex representante demócrata David Bonior y el ex presidente del SEC, William Donaldson.

Obama, quien se reunió el viernes con su equipo de asesores y ofreció su primera rueda de prensa como presidente electo, reiteró el sábado su interés de responder a los desafíos económicos con la ayuda de su equipo asesor.

Además, Obama está revisando algunas de las órdenes ejecutivas emitidas por el actual mandatario George W. Bush, que podría anular al llegar al Gobierno, según informó uno de sus asesores.

El responsable del equipo de transición demócrata, John Podesta, dijo que aunque Obama no será oficialmente presidente hasta el 20 de enero ya está revisando algunos decretos firmados por Bush en temas como la investigación con células madre o perforaciones petroleras. “Hay muchas cosas que el presidente puede hacer usando su autoridad ejecutiva sin esperar al Congreso”, aseguró.

El equipo económico lo integra también el ex vicepresidente de la Junta de Gobernadores de la Fed, Roger Ferguson; la gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm; la presidenta de Xerox, Anne Mulcahy y el presidente de Time Warner, Richard Parsons.

Asimismo, el ex secretario del Trabajo, Robert Reich; la ex presidenta del Concejo de Asesores Económicos, Laura Tyson, y la presidenta de una división de la cadena hotelera Hyatt, Penny Pritzker.

Obama no asistirá a la cumbre internacional de los líderes de 20 países desarrollados y emergentes prevista para el 15 de enero en Washington.

Sin embargo, está coordinando con el Congreso para que se apruebe un paquete de estímulo económico que debe ser promulgado por Bush y otro paquete con recortes tributarios para la clase media después de que asuma el poder en enero.

Recorrerán los Obama la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su esposa Laura, guiarán hoy al recién electo Barack Obama y a su esposa Michelle por la Casa Blanca, que ocuparán a partir del 20 de enero y hablarán de economía y temas “domésticos”.

El mandatario saliente invitó a la próxima pareja presidencial a recorrer la que en principio será su residencia por los próximos cuatro años, luego que el demócrata ganó las elecciones del pasado martes.

“Será una imagen emocionante ver al presidente (electo) Obama, su esposa y sus hijas atravesar las puertas de la Casa Blanca”, dijo Bush al día siguiente de las elecciones.

“Sé que millones de estadounidenses estarán orgullosos de este momento inspirador que han esperado durante tanto tiempo”, indicó.

Obama -quien ha estado en la Casa Blanca siete veces desde que Bush es presidente- le agradeció el gesto y aceptó la invitación, que se encuadra dentro del protocolo habitual cada vez que hay un relevo en la Presidencia estadounidense.

En esta ocasión, destaca que la visita se vaya a producir tan pronto, pues usualmente toma algunas semanas tras los comicios.

Pero estos son tiempos de crisis y de guerra. Se espera que el tono del encuentro sea constructivo, tal y como señaló hace días Obama.

Y es que el demócrata criticó con dureza durante toda la campaña las políticas de Bush, con quien difiere seriamente en temas como la guerra en Irak o en cómo ayudar a la población a enfrentar esta crisis.

Durante el recorrido les contarán secretos y anécdotas, o cómo cada nuevo presidente diseña la alfombra para el Despacho Oval. La de Bush, elegida por su esposa Laura, refleja “optimismo”.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones en EU Obama

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Michelle Obama se concentrará en sus hijas
La esposa del presidente electo Barack Obama, Michelle, está más interesada en ayudar a sus hijas a sobrellevar la asunción de su esposo a la Presidencia de Estados Unidos que en “tener una silla en el escritorio y ser una copresidenta”, dijo una amiga de la familia y asesora del gobernante electo. “Su prioridad cuando llegue a Washington y se mude a la Casa Blanca son esas dos queridas niñas, asegurándose de que estén bien, llevándolas a la escuela y haciéndolas sentirse cómodas”, dijo Valerie Jarrett, amiga de los Obama y quien ayuda a encabezar su equipo de transición. (AP)

Clasificados

ID: 392459

elsiglo.mx