El juez 19 en Materia Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra cuatro agentes del Ministerio Público que incurrieron en diversas irregularidades durante la indagatoria del caso New's Divine.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informaron que el juez Rafael Guerra encontró elementos suficientes para iniciar juicio ordinario contra los inculpados, por los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y falsedad en declaraciones.
Los servidores públicos que serán procesados son Carlos Enrique Sotelo Magaña y José Odilón Mata Coba, responsables de la Agencia GAM 8, así como María Natividad Gaona Cerna y Miguel Aguilar López, responsables de la Agencia GAM 4.
Los involucrados cuentan con una suspensión provisional otorgada por un juez federal de Distrito que los protege contra cualquier acción penal en su contra, por lo que no pueden ser detenidos.
Además, en caso de que el amparo les fuera revocado, cuentan con la opción de pagar una fianza que será fijada por el juez, toda vez que los delitos que se les imputan no son graves y pueden enfrentar el proceso en libertad.