A los presuntos asesinos de cuatro personas enfrente de la PGR les dictaron formal prisión.
Seguimiento
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los detenidos trabajaban para el Cártel de Sinaloa y eran los encargados de no dejar entrar a Los Zetas a Durango y en su caso ejecutarlos.
Durango. Tal y como le informó ayer El Siglo de Durango, los ex agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) Ignacio Armando Galindo Quiñones y José Ángel Reyes Cháirez y el agente en activo Pedro Lozano Guadarrama, de la misma corporación, fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y más tarde un Juez de Distrito les dictó auto de formal prisión; la PGR informó que los detenidos trabajaban para “El Cholo” del Cártel de Sinaloa y que eran los encargados de no dejar entrar a Los Zetas a Durango y en su caso ejecutarlos.
Reporte. Bajo la causa penal 146/2008, el Juez Primero de Distrito de Nayarit dictó auto de formal prisión en contra de los mencionados y de Juan Manuel Morales Magdalena, pues según informó la PGR ellos fueron detenidos en Jardines de Durango minutos después de que varios tipos ejecutaran a cuatro personas que iban en un cortejo fúnebre enfrente de la delegación de dicha dependencia el pasado 17 de diciembre.
Y como les encontraron una metralleta tipo Barret de las que traspasan concreto y derriban aeronaves, además de “cuernos de chivo” y varios cientos de cartuchos de diferentes calibres, fueron consignados por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
La PGJE se deslinda de los detenidos
Con relación a la detención de dos ex agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de uno más que está en la plantilla de trabajadores de la Procuraduría General de Justicia pero solicitó un permiso de seis meses para ausentarse de sus funciones, el procurador Daniel García Leal informó que no tienen ningún nexo con la dependencia pues no son agentes en activo.
Datos
Pesados. Según informó la PGR los detenidos trabajaban para “El Cholo” del Cártel de Sinaloa.
Operación. La dependencia reportó que los ex agentes estaban encargados de enfrentar a Los Zetas.
Dictamen. El Juez de Distrito determinó a los detenidos auto de formal prisión por delincuencia organizada.
Aclaración. El Procurador informó que los mencionados no tienen nada qué ver con la dependencia.