Auto de formal prisión le fue dictado a un ejidatario por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en riña, que fue reclasificado en el Juzgado Segundo del ramo penal. El inculpado alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza que todavía no ha sido solicitada.
Bajo el proceso penal 146/2008, aparece Leonel Otoniel Vallejo Esparza de 18 años de edad, alias “El Cholo”, por su probable autoría en la muerte de Cristian Rafael Ortega Herrera, de 27 años de edad en el ejido La Concha el pasado seis de noviembre del presente año.
La titular del Juzgado Segundo del ramo penal, Claudia Ramírez Rojas, dio a conocer que fue reclasificado el delito que primero se consignó por homicidio simple doloso a homicidio en riña, esto en base a las pruebas desahogadas durante el término Constitucional durante la defensa del inculpado.
Como se dio a conocer, el inculpado acuchilló a Rafael la madrugada del 6 de noviembre de este año. El occiso tenía su domicilio en el ejido San José del Viñedo, en Gómez Palacio, Durango.
En relación a los hechos se dio a conocer que durante el baile, “El Cholo” se acercó al lugar donde estaba el hermano de Rafael y empezó a molestarlo para luego iniciar una riña que acabó con la letal herida. Familiares del ahora occiso intentaron salvarle la vida y lo llevaron de urgencia en un auto Chevrolet sedán modelo 1987, color blanco, placas FAP 4143, a la Cruz Roja.
Actualmente el inculpado se encuentra en el Cereso, pero podría recuperar su libertad mediante el pago de una fianza que se podrá fijar una vez solicitada entre 160 y 200 mil pesos.