El Juzgado Penal de Primera Instancia dictó auto de formal prisión sin derecho a fianza en contra de Juan Manuel Regalado Rodríguez, quien el pasado 20 de noviembre en el ejido Concordia asesinó a su esposa y a un hombre que presuntamente estaba relacionada sentimentalmente con la mujer.
Regalado Rodríguez, fue consignado por el agente del Ministerio Público el pasado sábado 22 de noviembre como presunto responsable de los delitos de homicidio y uxoricidio calificados, con las calificativas de premeditación, alevosía y ventaja.
Como se informó en su oportunidad, este sujeto asesinó a Omar Efrén Espinoza Andazola, porque sospechaba que tenía una relación sentimental con su mujer, Juan Manuel utilizó un cuchillo de carnicero para degollar a Omar y luego fu a buscar a su esposa Teresa Medina Ramírez, y la degolló en el interior de la vivienda donde ella trabajaba como empleada domestica.
En su declaración preparatoria ante el Juez, Juan Manuel reconoce que cometió estos asesinatos, pero cambió la declaración sobre la forma en que sucedieron los hechos.
Cuando declaró ante el Ministerio Público, manifestó que esperó a que Omar Efrén a que saliera de su trabajo para asesinarlo y que luego fue a buscar a su mujer también para matarla, posteriormente se fue a casa un familiar y ahí intentó degollarse.
Pero ante el Juez declaró que se había encontrado a Omar Efrén por casualidad y que discutieron sobre el romance que éste tenía con la mujer de Juan Manuel, dijo que Omar agarró un palo y trató de agredirlo primero, por eso él sacó su cuchillo y lo lesionó en el cuello, después buscó a Teresa pasa asesinarla porque esta cegado por los celos.
A partir de que se dictó el auto de formal prisión se abre el proceso para que la defensa del homicida confeso aporte pruebas de descargo.