Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Formal prisión a un agente del Grupo Especial

Luis Morales

Delincuencia organizada, secuestro y contra la salud, son los tres delitos por los cuales se dictó auto de formal prisión contra un agente del Grupo Especial Antisecuestros de Coahuila y un reincidente extorsionador que fue capturado por agentes federales el mes pasado.

En el reporte oficial 871/08 con fecha del 26 de octubre del presente, la Procuraduría General de la República (PGR), da a conocer resultados de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde figuran el policía ministerial José Francisco Hernández Moreno y Luis Enrique Pacheco Hernández.

Los dos implicados en los delitos federales fueron notificados de su situación legal ante el Juez Noveno de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco, dentro la causa penal 229/2008, donde dictó auto de formal prisión contra Pacheco Hernández y Hernández Moreno. De los tres delitos, se detalló que en el caso de contra la salud, fue en la modalidad de posesión simple de marihuana, para el civil detenido.

Según el reporte oficial en la página de Internet de la PGR, los ahora procesados “fueron detenidos al momento de verificar una denuncia anónima la cual reportaba a dos personas que portaban armas en la Avenida Durangueña de la colonia Durangueña de la calle Privada Esparza en Torreón”.

Al momento de la detención por parte de los agentes federales a los inculpados “se les aseguraron armas y narcóticos y manifestaron pertenecer a un grupo delictivo mismos que los condujeron a un lugar donde se encontraba una persona privada de su libertad”.

Sobre Luis Enrique se logró conocer que en agosto pasado fue detenido por agentes federales y consignado por extorsión en grado de tentativa, pero recuperó su libertad por no tratarse de un delito grave. Fue en septiembre que de nuevo agentes federales lo encontraron en una camioneta que se utilizó como pago de un secuestro y en posesión de 24 dosis de droga.

Pacheco Hernández, de 28 años y según fuentes federales también informaron que el detenido dijo que para cometer sus delitos de extorsión se hace pasar como integrante de un grupo del crimen organizado para atemorizar a sus víctimas y lograr buenos resultados.

Respecto a Hernández Moreno, agente activo de la Policía Ministerial de Coahuila, también fue detenido luego de que se presentó en la Procuraduría General de Justicia de Coahuila para recibir instrucciones y ahora enfrenta el proceso penal donde hay más gente involucrada, entre ellas, dos policías municipales y dos civiles que también recibieron auto de formal prisión.

Leer más de Policiaca

Escrito en: secuestros Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 389126

elsiglo.mx