Los regidores revisarán todos los negocios que venden bebidas embriagantes para verificar que cumplan con el Reglamento de Alcoholes.
Durante la última sesión de cabildo los regidores acordaron crear una comisión especial para revisar la situación de todos los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, el objetivo es verificar que cumplan con el Reglamento de Alcoholes.
El secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, reconoció que han recibido quejas porque algunos negocios que se han reubicado no cumplen con el reglamento y se han instalado cerca de iglesias y escuelas.
Por esta razón dijo que los ediles que integran esta comisión deberán trabajar en la regulación de todos los negocios, verificando que el cambio de domicilio cumpla con todos los requisitos que marca el reglamento y sobre todo que tienen la anuencia de los vecinos.
“Nosotros queremos asegurarnos que todos los negocios cumplen con el reglamento, esto para atender las quejas de la ciudadanía”, dijo el funcionario.
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, comentó que muchas veces cuando la ciudadanía ve un negocio nuevo piensa que el Municipio otorgó una nueva licencia de alcoholes, pero aseguró que hasta el momento no han dado ningún permiso nuevo y todos los negocios son reubicaciones.
Muñiz Domínguez y el secretario del Ayuntamiento aseguraron que si en esta revisión se detectan irregularidades en algunos negocios, éstos tendrán que ser reubicados para cumplir con el reglamento, que restringe la presencia de estos negocios a 200 metros de las iglesias y de los planteles educativos.
“Estamos dispuestos a atender a la ciudadanía, por eso los regidores van a hacer esta revisión y después van a presentar un informe al Cabildo”, dijo el alcalde.