Además de darle más impulso al basquetbol sobre silla de ruedas, en el DIF-Compresora se formará un equipo para elementos especiales.
TORREÓN, COAH.- El deporte del DIF-Torreón busca crecer, y para ello, en este 2008 se trabajará a fin de lograr la integración de un equipo de basquetbol para deportistas especiales, que luego de un periodo de instrucción pueda representar a la institución en certámenes de invitación y de carácter oficial.
Óscar Yander Hernández, entrenador encargado del área de basquetbol en el DIF-Torreón, dio a conocer lo anterior, luego de que los propios elementos especiales que están integrados al sistema DIF solicitaran la creación de este equipo, al considerar que se tiene material humano para conformar un grupo de deportistas de primer nivel en esta área.
“Se cuenta con varias entidades que ya tienen equipos integrados por deportistas especiales y de verdad son auténticas potencias a nivel nacional, entre ellos Durango, donde sus jugadores han logrado desarrollar su talento y habilidades, de ahí la inquietud por dar vida a este conjunto a nivel local.
Este grupo arrancará sus trabajos durante la presente semana en las instalaciones de la Deportiva Compresora, bajo la dirección del propio Óscar Yander, quien se encargará de compartir sus conocimientos y técnicas sobre esta disciplina, con el fin de que más elementos del DIF puedan tener los beneficios del deporte.
ADELANTE EQUIPO EN SILLA DE RUEDAS
Al referirse al equipo de basquetbol en silla de ruedas, el cual entrena bajo su dirección, destacó que luego del periodo vacacional, los elementos se han integrado poco a poco a los trabajos que se realizan en las canchas de la Deportiva Compresora y se espera que en pocos días retomen su nivel físico-atlético.
Dentro de las necesidades que presenta el equipo, destacó la falta de al menos una silla, la cual se destinaría al jugador Jesús Manuel Martínez Pichardo, la cual debe ser de características especiales, acorde a las necesidades del deportista.
Además, la cancha de práctica requiere de una malla perimetral que evite perder el balón con tanta frecuencia, situación que dificulta las prácticas al ser elementos en silla de ruedas que no pueden salir de forma fácil del área de práctica para recoger el balón.
El entrenador Yander Hernández afirmó que en poco tiempo esperan tener juegos de fogueo ante equipos vecinos, además de acudir a otras ciudades, o bien, recibir a conjuntos foráneos en esta ciudad, de ahí la importancia de contar con todo el equipo debidamente integrado y que las necesidades del mismo sean atendidas.
Invitó a elementos que por alguna causa estén en silla de ruedas y no salen de sus domicilios, a que se integren a este representativo del DIF-Torreón, donde tendrán la oportunidad de desarrollarse en un deporte que les representará bienestar y la posibilidad de relacionarse con más personas con objetivos comunes.