TRABAJO PERIODÍSTICO EN EL CERESO
Buen reportaje el del fin de año en el Cereso.
Felicidades por incursionar en temas sensibles que nos hacen apreciar quienes somos y lo que tenemos.
César Garza,
Torreón, Coahuila.
TRÁMITE DE LICENCIA DE MANEJAR
El día 3 de enero de 2008, acudí a tramitar mi licencia de manejo en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Desde las 8:00 am, hora que se abrió la dependencia, hasta las 5:20 pm, (nueve horas con 20 minutos) fue el tiempo que invertí para poder tener mi nueva licencia de manejo.
Todos los que estuvimos tramitando la licencia tardamos un promedio de 7 horas para poder tener esta credencial de conducir. Los motivos según nos decía, fueron:
1) No había sistema informático para el pago de licencias, y por lo tanto tuvimos que acudir al edificio Durango a realizar ese trámite.
2) La lentitud de un nuevo sistema multimedia de captura fotográfica para la tomar las fotografías.
Considero en lo personal que esto no contribuye a la calidad en el servicio de un proceso de este tipo y de ningún otro.
Entre las respuestas de justificación que dieron algunos funcionarios de esa dependencia, es que este sistema era lento y que todas las sedes de Durango, estaban igual.
Me llama la atención esta situación, ya que según nota reciente de este diario informativo, publicó que solamente el 35% del Padrón Vehicular cumplió con sus obligaciones de refrendo y otros conceptos en 2007 en la ciudad de Gómez Palacio.
Considero que para que esta dependencia pueda emitir quejas públicas, debe primero resolver los problemas como el que menciono.
No considero justo el tener que invertir demasiado tiempo y que se nos justifique con ese tipo de argumentos.
Javier Solís Noyola,
Gómez Palacio, Durango.