ACLARAN ‘PELEA DE BOLOS’
En relación al contenido de la nota que apareció en esta columna el 13 de enero de 2008 “Pelean bolos del Estado de Durango”, se aclara que la directora y el personal de la escuela mencionada estuvieron al margen de la entrega de los bolos y juguetes donados a los educandos por el gobernador y entregados directamente a través del personal encargado de los proyectos sociales a nivel estatal.
Lejos de haberse suscitado el comentario doloso debió aparecer una nota de agradecimiento, ya que este beneficio no existía y es iniciativa de la actual Administración del Gobierno Estatal.
Se aclara que el firmante de esa nota no existe en la relación de padres de familia, le solicitamos que se presente para hacer la aclaración debida.
Olidia Rivera González,
Directora de la Escuela Lázaro Cárdenas
Lerdo, Durango.
‘INEXPLICABLE’ PAGO DE TENENCIA
Como ciudadano responsable en el pago de impuestos, no encuentro explicación sustentable que justifique el porqué tengo que estar pagando Tenencia y Refrendo Vehicular.
La tenencia se creó para financiar las Olimpiadas del 68 y se dijo que era por un tiempo limitado, han pasado 40 años y se sigue cobrando, ¿por qué?
Las placas son de lámina y tienen un costo de fabricación de 120 pesos, el Gobierno nos las cobra a más de 1,200 pesos, además, hay que estar pagando el refrendo cada año y cambiarlas cada 2 años. Está definido que las placas representan como el acta de nacimiento del coche, entonces, ¿por qué tenemos que estar pagando el refrendo y placas nuevas?
¿Quién de nuestros representantes (diputados y senadores) puede defendernos del pago de estos impuestos que no tienen explicación?
Recuerden que su sueldo y prestaciones están por encima de lo que gana un diputado y senador del primer mundo, se les paga muy bien para que defiendan los intereses del pueblo.
Isaías Hinojo,
Torreón, Coahuila.
‘LA CIUDAD DE LOS GRANDES INICIOS’
Cuando parecía que por fin en Villa Florida iban a poner un puente peatonal y que nuestras súplicas se habían atendido, oh decepción, sólo es un enorme anuncio, del “Gobierno de la gente” y de una empresa que vende casas.
El famoso puente está en el limbo, pues ya tiene la estructura principal y el cuerpo de las escaleras, pero ni para cuándo lo terminen. Seguimos cruzando la carretera con el consiguiente riesgo de que alguien resulte atropellado.
No entiendo cómo las autoridades de nuestro Torreón se han convertido en la “Ciudad de los grandes inicios”. Se empiezan obras, pero se dejan mucho tiempo sin terminar.
Ojalá atiendan la necesidad de terminarlas, y en esta queja pedimos por el puente peatonal de la colonia Villa Florida. No esperemos a lamentar algún percance y empiecen los “se los dijimos” y las excusas.
Luis Martín Tovar González,
Torreón, Coahuila.