RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO
Respetuosamente les solicito publicar esta carta, cuyo objetivo es sumarme a la importante labor de comunicación que realiza este prestigiado diario.
Deseo referirme a la misiva publicada este 30 de enero en el Foro del Lector, firmada por Luis J. Valadez, en Gómez Palacio, quien hace diversos cuestionamientos a un servidor sobre el tema de alcoholes en el municipio.
En primer lugar, le informo a la comunidad que en lo que va de la actual Administración no hemos otorgado un solo permiso para abrir negocios, de cualquier tipo con venta de alcohol.
Este Gobierno Municipal tiene como único compromiso el bienestar de las personas, mismo que expresé desde mi campaña política, la que por cierto, no tuvo una sola aportación de empresas relacionadas con el giro de bebidas alcohólicas.
Asimismo, le recuerdo a todos los ciudadanos que está a su disposición, desde el comienzo de la actual Administración, el Padrón de Alcoholes en la página del Ayuntamiento wwwgomezpalacio.gob.mx. esta es una Administración más humana sensible, cercana y transparente.
Aprovecho la ocasión para refrendar que aun sobre las ocasiones en las que una persona pueda equivocarse y afectar la imagen de otra o de una institución, siempre preferiré ese riesgo, propio de la libertad de expresión, antes que la censura.
Felicito a El Siglo de Torreón por dar espacio a esa libertad.
C.P. Ricardo Rebollo Mendoza.
Gómez Palacio, Durango.
RECOLECTORES DE BASURA
Debemos de ser conscientes en que los empleados de recolectar basura necesitan un estímulo por parte de la ciudadanía, no nos cuesta mucho darles los 5.00 o 10.00 pesos cada que recojan la basura o lo que guste la gente. A veces ese estímulo los alientaría más a hacer su trabajo, recordemos que no es nada agradable estar entre basura.
Todavía no estamos preparados para separar la basura reciclable, es lo primero que deberíamos saber, pero nada nos costaría ayudarlos, al contrario, parece que les hacemos un favor tirando la basura, y estamos equivocados, ellos son los que nos hacen el favor de recogerla así que debemos poner de nuestra parte y ayudarnos mutuamente, seamos humanos con ellos, démosles algo para que ellos también lo hagan con gusto y orgullo.
Patricia Estrada Tello,
Torreón, Coahuila.