Piden instalar más retornos en bulevares y calzadas
Nos han cerrado muchos camellones en calzadas o bulevares, impidiéndonos la vuelta a la izquierda, teniendo que recorrer distancias considerables, tal es el caso de la Calzada Saltillo 400 en el que no se puede dar vuelta a la izquierda, desde la calle Pavorreal hasta el Paseo del Tecnológico en ambas direcciones, distancia aproximada 1.2 km.
Por el bulevar Revolución transitando de poniente a oriente prácticamente no se puede dar vuelta a la izquierda a partir de la calle 18 hasta la 31, salvo no sé si se pueda a la altura de la 24, pero de ser así se estaría dando vuelta en contraflujo a la dirección de la calle 24, se podría reestablecer la vuelta en la calle 21, dejar acceso al sur por la calle 27, construyendo el cajón para dar vuelta a la izquierda, eso sí que sea por lo menos para 6 vehículos, de manera que no interfieran con el resto de los vehículoss en circulación, lo mismo a la altura de la calle 29.
Accesos prohibidos: está prohibida la vuelta a la izquierda o mejor dicho el acceso a algunas colonias como en el caso de residencial La Hacienda no se puede accesar por la Gómez Morín ni por Paseo del Tecnológico, lo mismo ocurre en Torreon Residencial, se me hace totalmente ilógico. ¿De qué se trata?
Crucero inteligente: mejor ni opino -interpreten mi silencio-.
Javier Sandoval E.
Torreón, Coahuila.
Nueva oficina de Recaudación en Torreón, en las mismas
Si el aspecto alrededor de la anterior Oficina de Recaudación era (y es todavía) la viva imagen del caos, desorden, suciedad, prepotencia de ambulantes, etc., etc., el correspondiente a la nueva oficina ubicada en la Colonia Navarrro, no tiene nada que envidiarle, ya que en menos de una semana se han instalado en la vía pública numerosos y estorbosos puestos fijos y semifijos de vendedores ¿ambulantes?
Me pregunto la razón por la cual nuestras autoridades municipales no sancionan tanto al encargado de esa nueva Oficina (ni modo que no se haya dado cuenta de lo citado aquí) y al encargado de otorgar los permisos para esos ambulantes. (Ya que se abrogan el derecho de otorgarlos, cuando menos que enfrenten las responsabilidades aplicables). La misma duda queda respecto a los pantalones que deberían tener para desalojar a los dizque ambulantes citados.
Igual sucede con los postes y muros de la ciudad, que le dan un aspecto pueblerino a Torreón, "adornados" con multitud de propaganda pegada en su superficie. ¿Acaso las empresas que promueven esos espectáculos no podrán recurrir a los medios masivos de comunicación que para eso existen? en lugar de comprar los permisos que indebidamente les otorgan las autoridades municipales, mismas que malamente se han abrogado una facultad que la ciudadanía no creo les haya otorgado. Como que ya es hora de que se elimine esa canonjía a nuestras autoridades municipales, en beneficio de los torreonenses.
Sr. Berrón
Torreón, Coahuila.