AMOR EN FEBRERO LOCO
Amor es una de las palabras más utilizadas en el mundo. Esto significa que muchas de las veces andamos equivocados o errados por no saber lo que decimos, como consecuencia ni lo que hacemos.
Lo expresamos en dos formas: subjetiva -para dar afecto a una persona. objetiva: para manifestar ambición. Y codicia a un objeto o dinero. El amor se expresa y se transmite con sentimiento sin circo ni maroma o teatritos, ni se ve en televisión.
Hay enamoradotas/es que imploran, lloran y hasta se suicidan por un “amor”, que no “vale un cacahuate” por ser flojo, inútil, mantenido, casado, vicioso, delincuente, mujeriego, greñudo, tatuado y golpeador, para el colmo, entre más les pega más lo quieren y ¡hasta lo pelean!
¡Qué locura! No es posible que una persona “limpia”, honesta y responsable “ame” a una que es todo lo contrario. Ahora comprendo por qué febrero está “loco”.
Identifico al amor como un fruto divino (subjetivo) que huele a tranquilidad, amistad, salud y respeto. Nace de la fusión de varias raíces -honestidad, sinceridad y admiración- que están bien plantadas en el cerebro. Quien lo olfatea cae “redondito” sin tanto circo.
Cuando el fruto huele y sabe a fantasía, diversión, entretenimiento, desconfianza, placer, sexo, capricho y soledad es porque el fruto brotó de un “troncote” -la ignorancia- que está bien plantado en los pies, aunque el corazón diga lo contrario...
Te engañaron corazón... la la la la la....la
Eduardo González Caldera,
Torreón, Coahuila.
JUGUEMOS BAJO LAS MISMAS REGLAS
Señor Gobernador, Señor Alcalde.- Considero importantes los avances en materia de “Reglamento Vial” ya que nos ayudarán a evitar tantos accidentes, los felicito. Sin embargo, así como estamos cumpliendo con este nuevo reglamento y el no hacerlo implica multas económicas, debemos de pedirles como ciudadanos que pagamos todos los impuestos, que se aplique multas severas a Simas, ya que toda la ciudad de Torreón está perforada, parece un campo minado y no cierran ni pavimentan como debieran, sólo “parchecitos” que provocan deterioro en nuestros vehículos.
También qué opinan si por el hecho de no terminar el “Nudo Mixteco” o el “renacimiento” del DVR en tiempo y forma se aplicara una multa severa al mismo Gobierno que ustedes comandan o a la dependencia que corresponda y que el dinero obtenido de dicha sanción se utilice para mejoras a la ciudad.
Como éstos hay muchos ejemplos en los que de plano no estamos parejos. Cumplimos como ciudadanos, pero cumplan ustedes como gobernantes, finalmente son “Servidores Públicos”, nosotros los elegimos y nosotros les pagamos su sueldo.
Verónica Domínguez Shilinsky,
Torreón, Coahuila.