DEMANDAN SUSTITUIR PINABETES QUE HAN CORTADO
No sé a qué departamento contactar, pero mi mensaje es que aquí en Lerdo están construyendo, donde era alberca Los Arcos, (ahora Cecifut) ellos están mutilando la ciudad cortando los antiguos pinabetes que quedan en La Laguna, y no se ve que lo sustituyan por algún otro árbol.
También el otro día en el parque el presidente Aguilera decía que hay que cortar los árboles viejos por el riesgo, pero no sé si los van a sustituir, ¿o piensan dejar a la Ciudad Jardín sin Jardín?
Al vivero le pasó lo mismo poco a poco lo han ido dejando como desierto, quitaron árboles, pinabetes e igual nadie lo sustituye.
¿Quién los va a detener? ¿Dónde quedará el fresco de la Ciudad Jardín? También en el callejón de la escuela Secundaria y Prepa quitaron los pinabetes, dejaron algunos árboles, pero no la cantidad que había.
Rosa Irene Torres Ramírez,
Ciudad Lerdo, Durango.
PIDEN CORREGIR CAUSAS ANTES QUE EFECTOS
Seguimos el triste modelo estadounidense que con enormes recursos económicos y tecnológicos jamás alcanza a erradicar la galopante delincuencia.
Ilusos y pobres no nada más de recursos sino de entendimiento, creemos que con más patrullas y armamento lograremos abatir este flagelo.
Bueno sería reducir el ocio en la juventud, incrementar su autoestima, promover más los deportes, la cultura, aprovechar la energía propia de los jóvenes para los bailes modernos, producir esperanza de progreso en todos los estratos sociales a través de la educación escuela nocturnos para todos los oficios. Resaltar la unidad familiar, pero sobre todo el valor de la dignidad del ser humano, la importancia del respeto a los padres y maestros, a los adultos y a todas las personas.
Luego nos quejamos de que no se respeta a la autoridad, de la indisciplina de la falta de valores y que la sociedad es presa fácil de las drogas que por su precio empujan a los jóvenes al robo y de ahí al asesinato de personas
Ante este escenario, convendría reflexionar si parte de los recursos federales asignados para este rubro se inviertan en áreas sociales verdaderamente preventivas si esto no es posible, pues al menos que se inviertan en un instrumento de inteligencia que localice este flagelo antes de llegar a los enfrentamientos en donde mueren personas en ambos bandos, pues hasta en las guerras abiertas hay batallas que se ganan sin disparar un tiro.
Recordemos que la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia.
Arturo Salas Juárez,
Torreón, Coahuila.