EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

VÍCTIMA DE FRAUDE BANCARIO POR INTERNET

En su Sección de Finanzas ustedes dicen que los bancos no presentan violaciones a la seguridad de los clientes por Internet desde mediados de 2007 a la fecha; déjenme les comento que el día martes 19 de febrero fui víctima de un fraude bancario a través de Internet: se hicieron cuatro retiros fraudulentos de mi cuenta de cheques en un lapso de una hora a pesar de haber hablado al banco con las personas encargadas de estos casos y haber suspendido mi servicio por Internet al sólo haber ocurrido el primer retiro, ya que yo sospeché que algo raro pasaba en mi cuenta.

Lo que no me explico es cómo aún después de haber hecho el bloqueo de mi cuenta y de mi servicio todavía los defraudadores pudieron hacer 3 retiros más.

Ahora el banco me dice que tiene 20 días para investigar y darme una respuesta.

Octavio González, Torreón, Coahuila.

ERRUMBAN CONSTRUCCIÓN INCLUIDA EN CATÁLOGO DE INAH

Como ciudadano y persona nacida en Gómez Palacio, Durango, respetuoso y admirador de mis raíces, deseo dar mi opinión respecto al gran crimen social cometido al ser aprobado el derrumbe de la construcción ubicada en la esquina de Zaragoza y Mina.

Creo y trato de convencerme de que las autoridades involucradas en dicha autorización, hicieron todo lo posible por respetar y conservar una parte importante de nuestra historia.

Tenía conocimiento que dicha finca estaba incluida en el listado que hace años, el Municipio y las autoridades del INAH, habían realizado y aprobado para ser considerada en el Catálogo de Monumentos de la Ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Como profesionista sé que sí tenía solución constructiva, costosa, pero solucionable, hasta la posibilidad de obtener un excelente diseño arquitectónico digno de nuestra ciudad.

Ahora solamente queda pedirles a los actuales dueños que hagan todo lo posible por rescatar parte de la construcción instalándola en alguna parte, para conservar vivos los rasgos arquitectónicos con que fueron realizadas las primeras construcciones de nuestra ciudad.

Nuestra ciudad es joven –102 años de ser considerada como tal– el INAH, dentro de jurisdicción, sólo considera como monumentos históricos aquéllos construidos antes de 1900.

Pido a las autoridades municipales, estatales y federales, que intervengan en conservar y hacer respetar nuestra historia, para que realicen los proyectos, los reglamentos y las aprobaciones que correspondan, para que nuestra población cuente con instrumentos, claros y públicos, para que conserve y trascienda su historia para las futuras generaciones.

Ramón I. González González, Gómez Palacio, Durango.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 334365

elsiglo.mx