EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

‘NO AUTORIZAN AUMENTOS DE SUELDO A FUNCIONARIOS DEL IFE’

Vivimos en una sociedad dormida, en la que unos cuantos hacen y deshacen a su antojo amparados en leyes creadas para ser aplicadas al ciudadano común, o sea, usted y yo. Pero, ¿qué pasa con la aplicación de la Ley a los políticos, diputados, senadores, etc.? Pues resulta que de una u otra manera se escapan de que la justicia les sea aplicada con la misma prontitud con que se aplica al ciudadano común y corriente, pues aprovechando lagunas legales (¿legales?..) o aprovechando las influencias logran de manera, antes descarada, y actualmente hasta cínica, burlarse, no de la Ley, sino de los ciudadanos que como usted y como yo pagamos con nuestros impuestos sus sueldos, que son una vergüenza, para un país como el nuestro.

Usted se preguntará, ¿a qué viene todo esto? Bien, ¿podría decirme usted si alguna vez llegó a pensar en decirle a su jefe inmediato que a partir de ese momento, y debido a que usted considera que el trabajo que usted realiza es de gran calidad, alcanzando resultados que a su propia percepción (la suya, no la de quien califica el servicio que usted proporciona) es meritorio de un incremento de salario, indicándole usted a su jefe que a partir de ese momento, y con los argumentos anteriormente dados (aunque no sustentados, salvo su propia percepción), decide un incremento de un “tanto por ciento”?, entonces su jefe da la orden para que el próximo día de pago se le pague como usted indicó.

Cualquiera diría que una petición de tal naturaleza, que si usted viene por lo menos borracho, si no es que tal vez venga hasta bajo el influjo de alguna hierba rara, “empastillado”, o tantos otros adjetivos que por falta de espacio no nombraremos. Ah, y lo más seguro es que su jefe lo corriera con una patada en el trasero (disculpe la expresión, pero coloquialmente así se dice).

Pues resulta que nuestros políticos “así se las gastan” cada vez que se les antoja. No satisfechos con salarios que ni países del primer mundo tienen, se incrementan sueldos ellos mismos. Cuando existe incremento por ejemplo en la gasolina, mencionan que los precios los rigen los mercados mundiales, olvidando que nuestros sueldos no son de clase mundial. ¿Por qué sus sueldos no siguen la misma política con países de economías similares a la nuestra?

Lo anterior lo hemos visto últimamente con el incremento otorgado a funcionarios del IFE, quienes argumentan que su función es muy delicada, por lo cual se hacen merecedores de esos salarios. ¿Acaso no es delicado el trabajo de los mineros que aún tienen fortuna de contar los días? Ah, pero eso sí, estamos en crisis, por lo que para resolver lo anterior el ciudadano está obligado a pagar más impuestos (IETU; ISR; IVA; etc., etc., etc.) y el político o funcionario a ganar más esforzándose menos. ¡Que a toda m..!

El aumento de sueldo de los funcionarios yo no lo autorizo (al fin de cuentas con mis impuestos les pago);

es más, si no dan resultado, los despido (claro aplicando la Ley Federal del Trabajo).

Carta resumida

Jesús García B.

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 335902

elsiglo.mx