EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

‘TRABAJADORES JUBILADOS DEL SNTE NO TIENEN PATRÓN’

Me parece de gran interés, para muchos de los cientos de ex trabajadores de la Educación, Región Lagunera, las observaciones que expongo a consideración de todos los que formamos este sector de la Sociedad.

Me refiero a la participación que de alguna u otra forma tenemos los profesores, trabajadores manuales y administrativos, jubilados y pensionados en la renovación del comité Sección 35 de l SNTE.

Un sindicato es una organización de trabajadores para la defensa de intereses comunes a sus agremiados, sin embargo a los que ya estamos retirados del servicio por jubilación o pensión, se nos sigue tratando como si aún perteneciéramos a dicha organización sindical, pero sin obtener ningún beneficio, porque ya estamos en manos de otras instancias como el Poder Legislativo del Congreso de la Unión, pero sí en eventos políticos administrativos somos muy socorridos.

Nosotros, como no somos trabajadores, no tenemos patrón y por lo tanto no pertenecemos a ningún sindicato, somos ex trabajadores al servicio del Estado y por tal razón no percibimos un sueldo o salario, sino una pensión por parte del ISSSTE. Ni estatutariamente ni constitucionalmente formamos parte de la Sección 35 del SNTE, esto tiene como fundamento el Artículo 123 constitucional, apartado B.

No estoy en contra de que nos organicemos como jubilados y pensionados, pero que tengamos una vida organizativa independiente, sin tutelaje, sin compromisos con nadie más, solamente con una etapa más de nuestra vida social.

Francisco Escobedo Guerrero,

Matamoros, Coahuila.

LA CARABINA DE AMBROSIO Y LAS COMISIONES DE INVESTIGACIÓN

La función de los legisladores es legislar, por amor de Dios, no son auditores, ni detectives ni policías.

Los ciudadanos sabemos que el Poder Judicial es el mecanismo encargado de esta actividad y que empieza a trabajar a partir de una denuncia o ¿acaso se nombran comisiones judiciales para hacer leyes?

Además nunca han cumplido alguna investigación que arroje resultados reales, estas comisiones que se avocan a esclarecer enriquecimiento inexplicable de algún ex funcionario. Algún magnicidio o como ahora, adjudicación de contratos sin concurso son además de muy carios, inútiles.

Estos pecadillos de funcionarios están tipificados como delitos o ¿es que el Poder Judicial no tiene la capacidad o la autoridad, o lo que es peor la solvencia moral para llevar bien a cabo sus funciones? Porque de ser así, pues ¿cuál Estado de Derecho es donde vivimos y qué debemos esperar de la justicia?

¿Por qué tendrán capacidad los legisladores para mandar comisiones para todos los delitos que se cometen? ¡Hágame usted el favor!

Arturo P. Salas Juárez,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 337420

elsiglo.mx