DINERO DE PARQUÍMETROS
A las autoridades correspondientes de Parquímetros:
Envío esta carta abierta para preguntarles acerca de la legalidad de la instalación de los parquímetros, ya que éstos se prestan a la corrupción de las autoridades encargadas de los mismos y no ofrecen ninguna garantía, además de fomentar la delincuencia permitida por ustedes autoridades por medio de las personas que cuidan los carros, los llamados “franeleros” que invaden todas las calles de la ciudad, ya que se les permite hacer un trabajo supuestamente lícito.
La ciudadanía merece saber a dónde va a parar el dinero recaudado por estos parquímetros, y que se nos informe públicamente si existe una Ley que ampare la instalación y funcionamiento de los mismos.
Recuerden autoridades que pagamos bastantes impuestos y éstos no se regresan a la cuidad con buenos servicios.
María Hernández,
Torreón, Coahuila.
CONTAMINACIÓN EN EL SECRETO
Por este medio denuncio la contaminación que se está generando por parte de alguna empresa establecida en calle Principal y avenida Juárez (una cuadra al poniente del Periférico) que maneja sustancias químicas, que al reaccionar envían al aire un olor ácido y picante que irrita de sobremanera las fosas nasales y garganta y provoca ahogamiento a las personas con problemas de alergias.
Estas emanaciones son generalmente por la tarde-noche y al amanecer, afectando las colonias Arboledas, El Secreto y Ciudad Nazas.
Es raro que las autoridades de seguridad no lo reporten, ya que el olor es insoportable y los agentes de Vialidad normalmente están en ese crucero.
Esperando una acción inmediata que corrija esta anomalía me despido.
Lenin Cortinas Ríos,
Torreón, Coahuila.
DESCUIDAN ALAMEDA ZARAGOZA
Dirigida al señor presidente municipal de Torreón, Coahuila:
Transito a diario por la alameda Zaragoza y veo con tristeza el gran descuido en que está ese pulmón de nuestra ciudad, le hace falta un seria reforestación general, árboles, arbustos y flores.
Da pena ver a tantos empleados municipales en esa área sólo deambulando, concretándose a abrir las llaves del agua.
Recuérdole al señor presidente que nosotros podemos poner nuestro granito de arena para paliar los efectos del calentamiento global.
Existe personal, existe dinero, sólo falta voluntad.
Respetuosamente.
Jesús Meléndez Meza,
Torreón, Coahuila.