VIALIDADES ALTERNAS AL DVR
Vivo en la colonia Sol de Oriente, a todas horas es un caos el bulevar a la altura de Jardines del Tiempo por la construcción del puente, las autoridades dicen que ya no hay vialidades alternas, pero si viene de Sol de Oriente hacia Torreón o a tomar el Periférico, se puede entrar a la colonia Ciudad Nazas, pero ahí las calles están en mal estado, pero reparándolas son una vía rápida para el desahogo del bulevar y para los que vienen de Matamoros y van al Periférico.
En la colonia Sol de Oriente, sólo faltan unos metros para salir a la carretera a Santa Fe, así los que vengan de Matamoros y vayan a tomar el Periférico a rodear la ciudad, podrían entrar a esta colonia y tomar la carretera a Santa Fe y salir al Periférico, evitando el bulevar Torreón-Matamoros en donde se está haciendo el puente. En realidad la autoridad no está investigando a fondo las rutas alternas.
Pedro Alemán López,
Torreón, Coahuila.
‘REFORMA ENERGÉTICA DE JOLOPO’
Los mexicanos debemos acostumbrarnos a la riqueza y olvidarnos de las medias suelas, en todos los hogares habrá piano, carro a la puerta y sobre todo viandas abundantes en nuestra mesa, algo así arengaba el señor López Portillo a los mexicanos.
Cuando empezó su periodo, el señor José López Portillo, el precio del barril de petróleo frisaba los 11 dólares, pero la OPEP redujo drásticamente su producción y logró que se disparara el precio a los 27 dólares.
Y nos convenció -a mí no ni a muchos mexicanos- convenció a muchos pillos con poder y nuestra deuda externa de un día para otro se triplicó.
Efectivamente fuimos esquiroles de la OPEP y multiplicamos la producción de petróleo y a los mexicanos 30 años después sólo nos quedó la deuda, varias devaluaciones, que por cierto el susodicho iba a defender “como un perro” y aquellas viandas abundantes en nuestros hogares o el carro a la puerta, ¡bien gracias! y si no andamos descalzos es gracias a los zapatos chinos.
Esta amarga experiencia de los mexicanos tal vez nos sirva en la actualidad para no creernos del canto de las sirenas, a “Juan Pueblo”, siempre nos tocará las desagradables consecuencias de las famosas reformas energéticas, el escenario actual del ascendente precio del petróleo es similar al de aquella época, buenos sería, si una reforma energética para que la Iniciativa Privada produzca energía eléctrica, que en todos los hogares haya boiler solar, que se produzca electricidad con el viento, total, todos en la azotea de nuestra casa podemos convertir un ventilador en generador. Aprovechar el movimiento de las olas y producir electricidad. Eficientar a Pemex en todos sus niveles, invertir o coinvertir para refinar la gasolina, que es la principal salida de recursos.
Hay pues mil formas de hacer la tan traída y llevada reforma, pero por amor de Dios ¡no nos vayan a endeudar de nuevo!
Arturo P. Salas Juárez,
Torreón, Coahila.