REPRUEBAN VIOLENCIA CONTRA LOS ‘EMOS’
Las manifestaciones de violencia registradas en los últimos días, contra los jóvenes denominados “emos”, son totalmente reprobables. No nos debe sorprender, pues está claro que se da en todo el país, ya sea contra los “emos”, homosexuales, indígenas, personas con discapacidad, enfermos de Sida/VIH, mujeres (especialmente embarazadas), entre escuelas privadas o públicas, de nacionalidad propia o extranjera, niños, ancianos, etc. y la lista es por desgracia infinita, y tan simple como compleja.
Todos somos responsables de la discriminación, esto sí nos debe horrorizar; pues estos jóvenes no hacen más que repetir conductas aprendidas de su medio ambiente, (familia, escuela, trabajo, etc.) y ellos sólo son el pico del iceberg. Es importante, que cada quien tomemos nuestra culpabilidad en estos hechos, tratando de cambiar nuestros pensamientos, conductas y acciones en relación a la discriminación.
Mientras tanto, si como sociedad no tomamos medidas precisas, razonables y enérgicas, que ataquen de raíz este problema, van continuar e incluso a empeorar estas expresiones de odio y violencia.
Ana Reyna G.,
Gómez Palacio, Durango.
‘LA CALIDAD LA DETERMINA EL CLIENTE’
“No hay mal que por bien no venga”, reza este famoso refrán, y nosotros soportamos más de tres meses para que el carril norte del importante bulevar Alemán fuera abierto a la circulación y ¡oh! decepción, el refrán aquí es letra muerta, porque no cumple con los mínimos de calidad que sólo los ciegos no pueden opinar.
Invito a los lectores de esta importante columna a recorrerlo, pero les sugiero lo hagan de día porque de noche corren grave peligro por las trampas que dejaron que no son visibles a esas horas.
¿Qué sucede con los constructores? ¿Qué pasa con los controles de calidad? Tenemos un ejemplo atroz en la ciudad vecina de pérdidas millonarias en obra pública y al parecer la historia se repite en esta “nueva” rúa.
Las personas de calidad exigen lo mismo señor Rebollo. No debe aceptar esta obra con defectos, porque sus promesas de campaña quedarían en eso. Es obra que no se puede enterrar, como el gato sus desechos, está a la vista de miles de automovilistas que a diario recorren esta importante vía de comunicación y que me parece que preferirían el antiguo y lleno de baches bulevar.
La calidad está centrada en el cliente y es la clave para lograr la competitividad.
Juan B. Andrade Ramírez,
Ciudad Lerdo, Durango.