¡CUIDADO CON LOS
ESPECTACULARES!
Es placentero ver diversidad de publicidad, en donde ponen a la vista y al alcance una gama de soluciones a nuestra gran demanda de consumo.
Nuestra bella ciudad se caracteriza por sus “lluvias” de tierra y sus fuertes aires sobre todo en Semana Santa y la de Pascua; recorrer nuestras bellas calzadas, bulevares y las avenidas en estas fechas es un regocijo para los que hemos visto crecer esta ciudad y con asombro observamos cómo van despedazándose las lonas publicitarias de los grandes, pesados y altos (hasta los hay de más de 35 metros) anuncios publicitarios (espectaculares).
El crecimiento mercantil y la oferta de negocios hace que éstos tengan competencias ruinosas y hasta ilegales; la creación y colocación desmedida de anuncios espectaculares es un gran peligro para el transeúnte, el automovilista y habitante de hogares que los tienen colocados cerca de sus viviendas.
Las recientes tolvaneras, hasta de 75 kilómetros por hora, dejaron al descubierto que pocas lonas publicitarias no sufrieron daños y sobre todo algunas infraestructuras presentan deterioro y peligro para el ciudadano torreonense.
Una gran contaminación visual presentan por el desmedido incremento desordenado de los espectaculares y la peligrosidad de éstos; es inexplicable que nuestro Municipio no tenga contemplado modificar los reglamentos que sean acorde a la realidad de esta ciudad y se presenten por los efectos climatológicos medidas más estrictas para la operación y funcionamiento de los espectaculares.
Gilberto R. Carreón Cruz,
Torreón, Coahuila.
PIDEN REPARAR ALUMBRADO
PÚBLICO EN SANTIAGO LAVÍN
Hace más de un mes que reporté una lámpara de alumbrado público que no enciende, ubicada en la esquina de Santiago Lavín y Allende y hasta la fecha sigue igual y los vándalos ya me volvieron a rayar la pared luego de haberla pintado en diciembre pasado.
Por favor les pido pongan atención a ese asunto, ya que no es la única lámpara que no enciende por este sector. Y pues estamos pagando derecho de alumbrado público en vano.
J. Iván Lozano,
Torreón, Coahuila.