EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

CRITICAN MANERA DE REGAR ÁRBOLES

A través del presente medio hago mi denuncia en contra de la pésima utilización de los recursos en la escuela secundaria José de la Cruz Borrego / Lázaro Cárdenas, debido a que riegan los árboles dejando solamente la llave abierta hasta que llegue al último árbol. Se le pidió al “velador” que usara una mejor alternativa de riego y dijo que sólo sigue órdenes de la directora Norma Rangel Rosales, inclusive alegó que el agua es potable, ya que con la tratada, se enferman los niños.

De manera prepotente el velador respondió a la que aquí suscribe que no era de mi importancia la forma en que regaban los árboles, a pesar de que él mismo aceptó que otros transeúntes le han llamado la atención por desperdiciar el agua. Dice que no es su responsabilidad construir canaletas para aprovechar mejor el líquido, sino de los trabajadores diurnos.

De esa manera queda claro la manera tan burocrática e inepta con la se manejan los recursos de las escuelas públicas y que su buen mantenimiento concierne a todo el público, pero gracias al SNTE poco se puede hacer.

Teresa García,

Torreón, Coahuila.

NO EXISTEN VÍAS ALTERNAS EN EL DVR

Vivo en Valle del Nazas y sólo deseo hacer del conocimiento de las autoridades, no sé si federales, estatales o municipales, -porque a la hora de tomar responsabilidades todos se echan la pelotita- pero nadie asume lo que le corresponde, si bien es cierto ya empezó una empresa de Monterrey a desmantelar el DVR, de manera muy profesional y casi sin molestar a todos los habitantes de este sector, también es muy cierto que no hicieron ninguna vía alterna nuestras autoridades que se tardaron meses en estudiar quién iba a destruir lo que hicieron otros tan mal.

¡Que venga por favor cualquier autoridad a cualquier hora del día a tratar de salir de cualquiera de nuestras colonias del oriente para ir rumbo a la Jumbo Plaza! A ver cuánto se tarda en ese trayecto, no hay bordos, no hay agentes de tránsito, no hay vías para descongestionar, no hay nada, más que salir y aventurarse con la bendición de Dios y hacerles frente a los cientos de tráileres que pasan a más de cien por hora.

El nuevo reglamento (ja-ja-ja -aquí harían su agosto los agentes de tránsito, nadie anda a menos de 80), ¿muertos? ya ha habido, pero como si nada, debajo del puente peatonal hubo cuatro de un solo atropellamiento, más los que se acumulan en fines de semana.

Pero en fin, ninguna de nuestras autoridades puede poner ni un bordito o semáforo, ahí se los encargo de tarea.

Gracias,

Mary Carmen Álvarez,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 340950

elsiglo.mx