EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

USUARIOS CUESTIONAN COBROS DE CFE EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

¿Qué tendrán en la cabeza los de la Comisión Federal de Electricidad?, ya que ahora con el nuevo sistema de para pagar los recibos de consumo, se tiene que hacer en sus cajeros automáticos, en los cuales se pierde como cuatro o cinco minutos para pagar cada recibo, originando con esto largas filas, desesperación de los usuarios, niños que acompañan a sus madres llorando por el fastidio de estar esperando hasta horas en la fila; pérdida de tiempo de gente que podría hacer más cosas con ese tiempo perdido.

¡Qué pena!, vamos en retroceso, tal parece que el Gobierno lo hace a propósito, con tal de fastidiar a los usuarios.

Vaya esta queja a la CFE para que ponga cajeras que cobren de manera personalizada, así se agilizaría más el cobro de los recibos.

¿Y así ponen sus frasecitas en los recibos de “Nos estamos modernizando para servirle mejor”?

Esto suena a burla, pero ni modo, el público estamos para aguantarles todo a los que están por delante.

Raúl Villalobos Martínez,

Francisco I. Madero.

‘BARRERA’ MAGISTERIAL Y POCO PRESUPUESTO A MAESTROS DE SECCIÓN 38

Sin lugar a dudas una de las profesiones más menospreciadas es la del maestro, esto no ha sido gratis, ya que a lo largo de muchos años se ha vinculado la imagen del profesor con la de un ser flojo y protegido por el sindicato, pero cabe aclarar que no todos somos así.

Existimos docentes que tratamos de superarnos, en mi caso terminé la licenciatura en Educación Primaria en la Normal de Torreón (cuatro años), luego con la esperanza de superarme y mejorar mis ingresos concluí la carrera de licenciada en Educación en la UPN (cuatro años más), pero para mi mala suerte en el Gobierno de Enrique Martínez y Martínez eliminó el estímulo económico que se daba al concretar la segunda licenciatura y lo condicionaron a ingresar a “Carrera Magisterial” que consiste en una serie de exámenes, evaluación de tu grupo, calificación de tu desempeño y un curso.

Fui este año informada que había logrado ingresar a tan añorada “carrera”, entregué mi papelería y cumplí con los requisitos, sin embargo, el domingo fue publicada la lista de la dictaminación y no estaba en ella. En Saltillo me dicen que a pesar de haber aprobado todos y cada uno de los requisitos no pude entrar debido a que de México llegó poco presupuesto.

Siento que todo mi esfuerzo fue en vano y todo mi sacrificio no vale para nada. ¿Que si tengo ganas de “seguir superándome”? ja ja ja...

Atentamente,

Profesora de la Sección 38

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 341108

elsiglo.mx