Obstruyen banquetas
Por las banquetas del Diagonal Reforma desde la Juárez hasta la Mariano López es muy común bajarse a la carretera exponiendo la vida ya que es una vía de mucha afluencia vehicular, y en la que abundan los puestos de gorditas, carros estacionados en las banquetas y anuncios. Espero y un día hagan un reportaje sobre los bulevares y observemos cómo están obstruidas las aceras por las cuales transitan miles de personas de la tercera edad.
Ismael Morales Rojas,
Torreón, Coahuila.
Contribuyen al problema de basura
Respecto a la nota publicada en días pasados respecto a que “Es letra muerta la norma de limpieza en Torreón” me gustaría añadir que también las empresas que reparten publicidad casa por casa, contribuyen bastante a mantener sucias las calles de la ciudad, ya que dejan publicidad indiscriminadamente en cocheras, puertas y ventanas de casas habitadas y no habitadas, las cuales en su gran mayoría son ignoradas por los vecinos, terminando esta publicidad regada en las calles de la ciudad debido al viento. Esto sucede en la mayoría de las colonias de Torreón.
Así como ahora se han emprendido acciones para hacer un padrón de personas que no desean recibir llamadas telefónicas de bancos y tiendas a todas horas del día, algo similar debería hacer el Municipio para regular a estas empresas pues nadie pregunta si uno desea recibir o no esta publicidad impresa en su casa.
Otra posible acción sería que el Municipio les cobrara una cuota importante por concepto de limpieza a estas empresas de publicidad y que Pasa se encargara de recoger dicha basura. Por supuesto que la solución más sencilla sería prohibir la distribución de publicidad casa por casa y usar otros métodos como los periódicos o anuncios en radio y televisión locales.
Miguel Ángel Llama,
Torreón, Coahuila.
San Pedro de las Colonias, ciudad sucia
A unos meses de haberse inaugurado la remodelación del mercado Juárez en la vecina ciudad de San Pedro, se observa en los alrededores de éste la suciedad y basura, que dan muy mal aspecto a dicho inmueble, hay escombro y material de construcción desde hace meses, no se sabe si fue irresponsabilidad de la constructora o simplemente que a los locatarios del mercado les gusta estar en la suciedad pues desgraciadamente nadie hace nada por recogerlos. Se hace un llamado a quien corresponda para que ponga manos en el asunto pues es una lástima que la gente que viene de fuera siempre vea la ciudad descuidada.
J. L. B.
San Pedro, Coahuila.