FESTEJAN QUE REUBIQUEN A ‘PUESTEROS’
Es loable la decisión de las autoridades de Torreón de reubicar a los puesteros del Centro de la ciudad, ya que en pleno siglo XXI, ésta sigue pareciendo un rancho enorme, y todo por los caprichitos de los líderes de estos comerciantes, que no les importa la mala imagen que dan sus puestos, aparte que obstaculizan las banquetas le hacen competencia desleal a los establecidos, ocupan estacionamiento con sus triciclos, las calles parecen mercados rodantes y todo por eso, por caprichos de unos cuantos.
¡Qué bien que ahora sí esta gente se encontró con la horma de su zapato! Esperemos que las autoridades no se dejen amilanar, es preferible el bien de cientos de miles de habitantes, que vivir la anarquía que provocan unos cuantos.
Arturo García de Ávila,
Torreón, Coahuila.
¿A POCO NOS VAMOS A QUEDAR ASÍ?
¡Gracias! Sólo a una Administración municipal con visión progresista y pleno conocimiento de lo cultural se le podía ocurrir algo así, traer al Festival Cultural de Lerdo, un espectáculo de primer mundo, algo digno de presentarse en las mejores ciudades europeas, algo nunca antes visto por estos lares, nada más y nada menos que a: Maribel Guardia.
¿De qué manera podríamos agradecer a nuestras autoridades su enorme preocupación pro nuestra falta de cultura? ¿Su angustia por sacarnos de la ignorancia en la que nos ha tocado vivir?
Debemos reconocer el esfuerzo que se ha hecho para traer no sólo a Tania Libertad, sino a una figura vigente en la televisión internacional y que además acaba de venir al ENGALEC, lo que lo hace más meritorio el logro de la Administración lerdense.
Ante esta situación, lo único que podemos hacer es lo siguiente:
Acudir al evento 4 de mayo –algo tendremos que hacer para soportar tan larga espera- con pancartas de agradecimiento al comité organizador y en especial al presidente municipal.
Levantar firmas, solicitando con humildad, fervor y esperanza, que se realice un esfuerzo sobrehumano para traer también a Latin Lover, ya que la presencia de este personaje daría más reealce cultural a la clausura y desataría un júbilo inusitado en la región.
Exigir –talvez por el método de resistencia civil pacífica- que para el próximo año se supere lo realizado hasta ahora y se traiga a La Chupitos y a Lyn May.
O ¿a poco nos vamos a quedar así?
Atentamente,
Un inculto ciudadano lerdense.
Ciudad Lerdo, Durango.