EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

DÍA MUNDIAL DE LA

SALUD… ¿Y EL RUIDO?

El pasado 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud en una Ciudad de México donde se violan los reglamentos municipales referentes al ruido: esa ciudad se llama Torreón, Coahuila.

Tenemos autoridades tan faltas de sensibilidad política que han organizado festivales con música al aire libre, con música por arriba de los 80 decibeles y enfrente de dos instituciones de salud, como la Clínica de Especialidades 71 y el Hospital del ISSSTE.

El primer festival fue organizado por el mismo PAN para celebrar el cumpleaños del presidente municipal José Ángel Pérez Hernández en la explanada de lo que fue el Home Center, en bulevar Revolución y Calle 27, debajo de la Clínica 71 del IMSS.

El segundo festival fue promocionado por la misma Presidencia para apoyar a los “artesanos laguneros”, en plena vía pública en la esquina de Allende y Donato Guerra, enfrente del Hospital del ISSSTE.

En este último, el coordinador médico, con funciones de director, solicitó a quienes controlaban el alto volumen de la música que le bajaran, pues estaban afectando a pacientes graves, obteniendo una respuesta por demás negativa… “tenemos permiso de Plazas y Mercados, debidamente firmado”.

A inicios de 2008, el Patronato de la Biblioteca Municipal José García de Letona, en la Alameda Zaragoza, solicitó al director de Plazas y Mercados que exigiera a los ambulantes que bajaran al nivel de ruido, pues no dejaba concentrarse a quienes acudían a ese sagrado recinto del saber.

Por otro lado, y a pesar de que el mismo presidente había prometido a los vecinos de la Alameda que ya no permitiría más antros con ruido, se autorizó la apertura de un nuevo “café bar de arte”.

Los funcionarios encabezados por Alberto Guillermo Hermosillo Morales, director general de Desarrollo Urbano, es quien autoriza el cambio en el uso del suelo para sus propiedades, siguen abusando de su poder para permitir que los cabarets que se encuentran a media cuadra del hospital del ISSSTE y a una cuadra de la Biblioteca Municipal sigan operando con ruido en el patio de casas antiguas.

Además estas autoridades (sin calificativo alguno, para no denigrar) aprueban estrangular el paso de los vehículos durante los domingos, con el consiguiente paso de tortuga, desesperación de los conductores y el concierto de claxon… otra vez muy cerca del Hospital del ISSSTE.

Ahora bien, hay que hacerle caso a una recomendación del Filósofo de Güémez para tener buena salud… “ríase”. Ahorita las autoridades se están burlando de nosotros, pero al final de la película, “quien ríe al último, ríe mejor”. Ellos estarán 4 años en la Presidencia, pero nosotros los ciudadanos queremos vivir toda una vida en nuestra querida ciudad.

(Carta resumida)

Luis Roberto Sánchez Vázquez,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 344166

elsiglo.mx