REPORTAN LUMINARIAS EN LERDO
La síndico municipal no está trabajando, ya que se tiene 5 meses reportando unas luminarias en el fracionamiento Juan Pablo II de Lerdo, Durango y por lo menos 3 veces por semana llegamos a las oficinas de Servicios Públicos de la Presidencia y nada: que sí, que el camión está descompuesto... y bla, bla bla.
Y si la síndico licenciada Monárrez no puede con su puesto, pues que se lo ceda a alguien que sí quiera trabajar por Lerdo, y sobre todo atender a la ciudadanía como se lo merece.
Cristina Flores de la Rosa,
Ciudad Lerdo, Durango.
LLAMAN A RESCATAR CENTRO HISTÓRICO
Nuestra ciudad de Torreón, moderna y centenaria, emulando al legendario Diógenes con su linterna en mano, anda en busca de un hombre, que no sea medroso ni falto de amor por su terruño, que no le saque al costo político y que tenga poder de decisión para que venga al rescate de su Centro Histórico que ha sido tomado por vendedores ambulantes fijos, semifijos y comerciantes de mercancía de contrabando y “pirata”, convirtiendo por muchos años a su centro comercial en un vergonzoso zoco moruno, afeando la ciudad y representando desleal competencia al comercio legal.
Un hombre que les aclare con la ley y los pantalones bien fajados que sobre el interés ilegítimo de 300 ambulantes está el interés legítimo de nuestra ciudad y que no piensen que por su antigüedad tienen derecho a perpetuidad. El Centro Histórico urge y debe ser rescatado y entregado a la ciudad.
El DF encontró a su hombre en Marcelo Ebrard, quien ni tardo ni perezoso con la ley en la mano rescató al Centro Histórico de los comerciantes informales que lo tenían tomado y hoy luce limpio y hermoso ese sitio colonial. Los comerciantes por ley tienen el derecho inalienable de trabajar siempre y cuando su actividad sea lícita según nuestra Constitución, pero en la forma en que están, no es lícita.
En cuanto a lo obsequioso y comodino de prometerles reubicarlos en la zona de la Valdez Carrillo y Cepeda hasta el Revolución, no sólo afearán sino perjudicarán al comercio legal y además convertirán esas arterias en un tianguis en donde proliferará la basura y olores de fritangas y comidas a la intemperie y hasta parece que nuestras autoridades quieren premiarlos para tenerlos contentos y no se les pongan al brinco regalándoles armatostes de alumnio e impulsando otra vez el tabaretismo que ya creíamos superado, la ciudadanía pensamos que la falta de autoridad y oficio político de esta Administración será rebasada por doña Tomasa y sus huestes de comerciantes fijos, semifijos, “piratas”, quinieleros y ¡Torreón seguirá siendo un rancho grande..!
¡Marcelo, ven a Torreón a decirles cómo le hiciste en el DF para desembarazarte del comercio informal..!
Tomás Aquino Flores,
Torreón, Coahuila.