PIDEN JUZGAR A MENORES DE 16 AÑOS COMO DELINCUENTES MAYORES
Con desagrado he podido constatar a través de sus notas informativas los atentados a la tranquilidad y buena convivencia de los planteles escolares de nuestra región y no concibo que mentes enfermas y desquiciadas, personas frustradas, ignoradas por su poco valor social, jueguen a hacer llamadas de alerta sobre posibles bombas y ataques que no sólo elevan el temor ya existente en nuestra sociedad sino en la niñez y juventud a la que se pone en riesgo desde el momento mismo del desalojo de los inmuebles.
Por otro lado, los robos y quemas de edificios escolares con la saña de quienes seguramente no fueron los más brillantes alumnos, si es que alguna vez asistieron a una escuela.
Creo que el primer castigo para estos desequilibrados debe ser la apatía, la total desatención de los medios de comunicación.
Que nuestros diputados vean que no pueden dejar al pueblo en manos de pandillas juveniles ni pueden coartar las obligaciones y responsabilidades de las autoridades competentes que al detenerlos sólo los lleven a su casa y entreguen a sus padres; que se eleve a delito grave las amenazas de bomba y hurto escolar, a iglesias y domicilios para que esas redes que operan con jóvenes o niños pierdan de tajo su “fuerza de trabajo”.
Que se baje a 16 años la edad de aquellos que cometan un delito mayor y se les juzgue como todo delincuente mayor de edad.
Carta resumida
Miguel Gerardo Rivera,
Gómez Palacio, Durango.
DEMANDAN PURIFICADORAS DE AGUA EN FLORIDA Y PORVENIR
Muchos nos preguntamos qué compromisos tiene el presidente municipal de Francisco I. Madero con las localidades de Lequeitio e Hidalgo, ya que a Lequeitio se le dotó de dos purificadoras de agua y a Hidalgo una, siendo que Florida también es una localidad grande, no alcanzó este beneficio, por consiguiente tenemos que comprar garrafones de agua que nos cuestan más de 20 pesos cada uno.
Por lo que los habitantes de esta localidad pedimos que Nicolás Muñiz deje de discriminar a Florida y Porvenir y que también a nosotros nos envíe los mismos beneficios, ya que en el Municipio no solamente existe Lequeitio e Hidalgo, para su conocimiento.
Esteban Soto Arellano,
Florida, Coahuila.