Denuncian mala actuación de agente de vialidad
Atentamente me dirijo a este foro, ya que como medio de comunicación empieza a resultar imprescindible. Mi caso es el siguiente, el pasado miércoles 23 de abril, alrededor de las 3:35 de la tarde, me vi como cualquier ciudadano común y corriente en la necesidad de transitar en mi auto por la ciudad de Gómez Palacio, ya de regreso una patrulla me detiene alegando en mi contra que no traía puesto el cinturón de seguridad, rápidamente le muestro su equivocación y el agente me señala que me lo acabo de poner, le insisto en su error y el oficial insiste en su opinión, me molesto por lo desatinado de su observación, y él se molesta porque yo estoy molesto, me pide mi licencia diciéndome: “Si te enojas será peor” (¿A quién le gusta mostrar su mejor sonrisa cuando se es atracado?) se la muestro, me pide mi tarjeta de circulación, también se la muestro, (checa la concordancia con las placas) y cuando ya no encuentra nada que alegar, me dice que únicamente me hará la infracción por la falta del cinturón, esto me enoja más y le repruebo su falta y visión torcida de la justicia.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué puedo hacer con este agente de Gómez Palacio de No. 128 y patrulla 113 que me infraccionó por cumplir con el reglamento? No estoy enojado por el costo de la infracción (al final debe ser de algunos 70 u 80 pesos) sino porque en este país, la justicia sigue siendo una gran excepción, y ser un gandalla entre los servidores públicos es una regla. ¿Hasta cuándo la ciudadanía seguiremos permitiendo esto? Me parece que ya es hora de hacer algo al respecto.
Eduardo Valenzuela García,
Torreón, Coahuila.
La basura, ‘reina’ de las calles
Evidencia irrefutable al caminar por el sector ubicado en la colonia Fidel Velásquez (Chapala) de Gómez Palacio, para darnos cuenta de una construcción que hace aproximadamente dos décadas fue pensada para funcionar como mercado de abastos “El dorado” y que en la actualidad se encuentra abandonada, pero llena de basura.
A espaldas de ésta funciona un hospital que en su diseño no hay igual en la región, pero a sus alrededores tampoco tiene igual la enorme cantidad de basura regada y acumulada que sirve para dar mal aspecto y contaminar el ambiente de los habitantes cercanos.
Hago un llamado a las autoridades municipales y sindicales responsables de los edificios construidos y que nunca funcionaron para lo que se proyectaron, pero que ahora sirven para diseminar en el ambiente habitacional abundante fauna nociva, cucarachas, moscas, roedores, que es más preocupante porque en la banqueta de enfrente está la puerta de urgencias del centro hospitalario promotor y protector responsable de la salud de los trabajadores y sus familias gomezpalatinas, y que sin duda son testigos de lo expresado líneas arriba.
Por el saneamiento del ambiente ¡Vamos!
Juan B. Andrade Ramírez,
Cd. Lerdo, Durango.