EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del Lector

ACLARACIÓN DE LA CRUZ ROJA

En respuesta a la carta enviada por el señor Rogelio Jiménez Serrato a ese diario, queremos hacer la siguiente aclaración:

En días pasados se publicó una nota en su prestigiado periódico, donde se involucra a esta institución afirmando que no recibimos a una persona arrollada por el tren en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

A Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, no fue traída ninguna persona atropellada por el tren el día del accidente, por lo que es falso que aquí se le haya negado la atención, pues el objetivo principal de Cruz Roja Mexicana, es la atención de cualquier emergencia en forma gratuita.

Cada año publicamos un informe financiero y de servicios proporcionados, para que la ciudadanía esté enterada del uso que le damos a los recursos que obtenemos de la comunidad. Somos una institución de Beneficencia, dedicada a Salvar Vidas, y la ayuda de los ciudadanos siempre será básica para la vida de nuestra institución. “Procuramos la Salud, Salvamos la Vida”.

Cruz Roja Mexicana,

Delegación Torreón, Coahuila.

ABRIL, LOS NIÑOS Y SUS ‘USOS’

En abril se “piensa” en los niños sin importar el “uso” que se le dé durante todo el año.

Algunos lo utilizan como herramienta de trabajo al andar mendigando. Otros como “ganchito” para reconciliar parejas u obtener protección y ayuda a través del niño. Lo que se da para el niño, también es para los tutores. Los políticos los utilizan como “banderitas” en sus campañas, ahí, a los niños los cargan, los besan, abrazan y hasta juguetes les dan. Los políticos saben que si ganan el afecto de los niños, ellos ganan el voto de sus padres. Después de las elecciones toda la publicidad a la basura. Los líderes los utilizan como escudo en sus manifestaciones, sólo que utilizan a los niños de sus seguidores.

Para el abuelo, el niño es la mejor compañía, tanto para el juego como para gastar lo poco o mucho que pueda traer el abuelo. Para los padres, es el símbolo de amor, claro. Cuando es un hijo deseado porque cuando no lo es, es el culpable y receptor de los castigos por todas las desdichas y fracasos que hayan tenido sus padres.

Carta resumida

Eduardo González Caldera,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 348337

elsiglo.mx