‘ENLAZADITOS Y BIEN
AMARRADITOS’ ¡QUÉ BONITOS!
Se realizaron las pruebas de ENLACE, el resultado es predecible. Estudiantes con dificultad para leer, faltas de ortografía, siempre reprobados en materias básicas; sin objetivos ni creatividad, apáticos para estudiar e investigar, carentes de valores cívicos y desenfrenados.
¡Ah, eso sí!, muy bonitos y arregladitos con radio y celular en la mano. Sumado a un magisterio deficiente, apático, “enfermo”, patético y politizado. Lo máximo que se puede esperar de calificación es de 3.0 - 4.0.
¡Un resultado perfecto!, pero para los políticos, que feliz y tranquilamente podrán presumir a todo empresario y demás políticos que se está “trabajando muy bien”.
¿0, qué empresario o político se arriesgaría a invertir o hacer política a la mexicana en un país en que los trabajadores supieran de leyes y defendiera sus derechos?
“Que vengan empleos esclavizantes y, a seguir soportando a los mismos políticos y sus futuras generaciones”. Medio mundo que nos tiene “enlazaditos y bien amarraditos”, difícil para escapar de la ignorancia.
Eduardo González Caldera,
Torreón Coahuila.
REFLEXIONES DEL FESTIVAL DE LA
CULTURA Y LAS ARTES LERDO 2008
Soy comerciante del Centro de Ciudad Lerdo, Durango y les escribo para manifestar mi tristeza por la forma en que se llevó a cabo este festival, me da tristeza en cuanto a que el consumo de cerveza es indiscriminado.
Será que la cultura y las artes sean para ser consumidores de alcohol activos, mucha tristeza es verlos todos borrachos caminando por todos lados con la cerveza en la mano cayéndose de borrachos, las tiendas de conveniencia les rellenaban los vasos de cerveza a los chavos y Policía Preventiva, Prevención Social, y el Departamento de Alcoholes no hacen nada, no actúan a todas las violaciones a los reglamentos, pareciera que están confabulado$$$ para darle ganancia$$$ a las cerveceras.
Le pido a las autoridades que el próximo año se enfoquen realmente a la cultura y las artes y no conviertan al festival de las artes en cantina al aire libre.
Los lerdenses no queremos un Festival del Alcohol y la Cerveza.
¿O acaso los intereses económicos son lo que en verdad les interesa y no la cultura y las artes?
Y no se le puede responsabilizar a la actual Administración municipal, ya que el organizador de este evento es el mismo de años pasados. Espero y tomen esta crítica positivamente y nos brinden un espectáculo de nivel, no esto que nos están dando.
Carta resumida
Alejandro González Villegas,
Ciudad Lerdo, Durango.