EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del Lector

Quiero hacer una reclamación por la atención que una bola de zánganos, parásitos e inútiles nos proporcionan como derechohabientes de una institución que equivocadamente se le llama Seguro Social.

El motivo de mi indignación se debe a que el día 6 de mayo tuve cita en la clínica 71 con el especialista en reumatología y por la situación en que el médico me encontró, que por cierto mis respetos; es uno de los mejores reumatólogos que existen en la República, tuvo a bien recetarme un medicamento que se llama rituximab y que me lo tienen que aplicar por vía intravenosa en el área de quimioterapia en la planta baja de la clínica 71.

Al acudir a este servicio me dijeron que fuera en la tarde porque yo soy del turno vespertino por lo cual fui en ese turno y me informaron que la receta debía ser autorizada por el director de reumatología y que se encuentra en el quinto piso, pero que únicamente iba de las 8 a las 14 horas.

Llegué al quinto piso a las 12:20 horas del día siguiente y me informaron que el galeno mencionado se encontraba en el sexto piso por lo que subí al siguiente piso para enterarme que el susodicho únicamente autoriza las recetas de 8 a 9 horas y que no se encontraba.

Fui a la dirección de donde le llamaron a su celular y él amablemente me pidió que regresara a su oficina y que ahí me autorizaría la receta.

Regresé a la planta baja y me dijeron que no podían aplicarme el medicamento, que les dejara la receta porque iban a mandarla pedir a la farmacia, y que regresara a la 14:30 horas para que me aplicaran el medicamento.

Llegué a la hora indicada y ¡OH, sorpresa! A la señorita encargada se le olvidó mandar por el medicamento a la farmacia. Me dijeron que fuera otra vez a las 14:30 el viernes 9 a ver si ahora sí corría con suerte y me aplicaban el medicamento para poder aliviarme de mis dolores de articulaciones.

Otra cosa que observé en el área de quimio es que a la pobre gente que padece cáncer y que va por medicamento hay un aviso donde dice que dejen las recetas de 8 a 9 de la mañana para su autorización y que regresen por ellas hasta después de las 12 horas.

¿De qué se trata en el Seguro Social? ¿Cómo será en el Seguro Popular?

Fernando Rivera,

Torreón, Coah.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 350722

elsiglo.mx