EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del Lector

PIDEN REGRESO DE CAMIONES

En esta crisis económica que nos está contagiando Estados Unidos y que apenas inicia, nuestro alcalde debería reconsiderar regresar los camiones de Gómez a la Múzquiz. Debe tomar en cuenta que ese cambio afectó la economía de un amplio sector comercial, dejando sembrada la semilla de inconformidad y molestia en un gran número de sus gobernados.

Es fecha que la comunidad afectada no ha recibido a pesar de sus múltiplos reclamos una explicación debidamente sustentada del motivo de cambio de ruta.

No está de más decir que la calle Múzquiz tiene la capacidad vial suficiente para permitir la circulación de los mencionados camiones.

Así que el momento es propicio para regresarlos a su ruta, lo que traería de inmediato impacto positivo en todo el sector comercial del Centro y con ello paliar los efectos de la crisis.

Roberto Barranco Aguilar,

Torreón, Coahuila.

INOPERANTES PASOS PEATONALES

Algunos compañeros pensionados del IMSS que vivimos en las colonias El Campestre y Las Rosas de Gómez, que tenemos la necesidad de cruzar el bulevar Alemán hemos visto con beneplácito el desarrollo de las obras de remodelación del bulevar Alemán y consideramos oportuno llamar la atención del alcalde Rebollo, respecto de la inoperancia de los pasos elevados para peatones que cruzan dicho bulevar y citamos como ejemplo los instalados a la altura del IMSS y de centros comerciales cercanos y el que se ubica frente a una embotelladora y una escuela, por mencionar los que no cumplen con las especificaciones técnicas para que personas de la tercera edad y aún de menores de edad puedan ascender por sus rampas y trasponer con seguridad dicho bulevar.

Da la impresión que dichas estructuras metálicas fueron construidas exclusivamente para instalar mantas publicitarias, con el único propósito de hacer negocio personal, sin pensar en el importante servicio social que deberían prestar. Las citadas escaleras o en su caso sus rampas son muy cortas y por consiguiente muy empinadas, por lo que es muy fatigoso transitarlas.

La solución es muy sencilla sólo hay que observar los pasos elevados para peatones construidos en el libramiento Periférico del lado de Torreón para que nos demos cuenta de las especificaciones reglamentarias que deben aplicarse a las medidas y pendientes de rampas o escaleras y ordenar a quien corresponda que modifique las estructuras para que en adelante puedan servir a su propósito original.

Señor presidente Ricardo Rebollo, usted sabe cómo, hágalo por favor.

Antonio Ortiz. V.,

José A. Ramírez Gutiérrez

Romelia G. de Pargas,

Gómez Palacio, Durango.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 351465

elsiglo.mx