‘CAMPOS DE ALFALFA AGOTAN ACUÍFEROS’.
Hace unos días apareció en nuestro prestigioso diario la noticia de que los diputados de Coahuila estaban analizando la posibilidad de prohibir que nuestros raquíticos jardines sean regados con agua cruda (no sé si se trata de un eufemismo y a qué se refieren con esta palabreja y si su antónimo sea agua cocida), pero lo que no han dicho si dentro de esta prohibición se encuentran los extensos campos con cultivos de alfalfa que están agotando los mantos acuíferos de La Laguna.
Hay mucha demagogia con respecto a la extinción del agua en nuestra región y mientras se sigue pensando en la inmortalidad del cangrejo, el plan MEVA de hace cincuenta años sigue durmiendo el sueño de los justos y los representantes del pueblo únicamente ven cómo fastidian a los ciudadanos.
¿Hasta a qué hora, porque hasta cuando suena muy lejano, se va a abordar con seriedad la solución sustentable, no paliativa, del problema que ya tenemos encima?
Me gustaría que opinaran los miles de ciudadanos que hoy como nunca ven sus llaves de agua secas y el recibo de agua les llega con cobro de metros cúbicos de aire en lugar de metros cúbicos de agua mensualmente.
Da lástima ver cómo los laguneros somos una sociedad de dejadotes.
Fernando Rivera, Torreón, Coahuila.
BARREN A ‘MANGUERAZOS’
Me dirijo a ustedes para comentarles la irresponsabilidad, falta de conciencia, respeto y de amor de muchas de las amas de casa que habitan por la calle Rodríguez Elías en el fraccionamiento El Tajito, ya que barren sus banquetas a “manguerazos”.
Ante la problemática del desabasto de agua que tenemos en nuestra Comarca, y en todas partes, es ofensivo cómo desperdician el líquido vital.
Los adultos pronto nos iremos, y los que se quedan?
Marina Marín, Torreón, Coahuila.
‘SÓLO NOS DEJAN LOS ESCURRIMIENTOS’
Somos vecinos del fraccionamiento Rincón de la Hacienda, y constantemente estamos sufriendo por la falta de agua, ni para el uso más elemental tenemos, la JMAS no puede resolver el problema, tal vez porque se le da prioridad al hotel vecino que tenemos, al centro comercial, a la universidad, que ellos sí tienen tomas de grandes diámetros y no nos dejan más que los escurrimientos.
¿Estas empresas pueden pagar el llenado de sus cisternas con el servicio de pipas? Solicito apoyo para que las muchas familias que nos están dejando sin el vital líquido no paguemos las consecuencias de una mala plantación de infraestructura.
Jesús González, Torreón, Coahuila.